El Presidente impulsará reforma para fortalecer la Justicia de RD

imagen
Abinader dirigió una alocución al país a propósito de su primer año en el poder.

Santo Domingo, 18 ago .- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, anunció este miércoles que impulsará una reforma a la Constitución para establecer en ella la independencia del Ministerio Público y de otros organismos como la Junta Central Electoral (JCE).
Abinader, quien dirigió una alocución al país a propósito de su primer año en el poder, aseguró que «a partir de mañana enviaré una comunicación a los líderes de los principales partidos y organizaciones sociales y empresariales para que me acompañen en esta tarea».
BLINDAJE DE LOS AVANCES DEMOCRATICOS
El gobernante dijo que su propósito es «blindar» a través de la Constitución los avances democráticos que, aseguró, ha alcanzado su Gobierno en la lucha contra la corrupción y la separación de los poderes del Estado.
«En este mandato aspiramos a completar todas las transformaciones democráticas para convertirnos en un país capaz de garantizar los derechos de todos sus ciudadanos», expresó el mandatario desde las escalinatas del Palacio Nacional y frente a sus ministros y otros funcionarios.
TRANSPARENCIA E INSTITUCIONALIDAD
El Presidente citó que su gestión ha acometido las reformas de la transparencia e institucionalidad, la del sector eléctrico, del agua, la modernización del Estado, salud, educación, transporte, fiscal, laboral, hidrocarburos y la de la Policía Nacional, que busca transformar toda su estructura para garantizar la seguridad ciudadana.
«Nuestra apuesta es clara y transformadora, cambiar la República Dominicana para hacer el país que siempre hemos soñado, para ello les pedí su confianza hace un año y creo que no les he defraudado», dijo el presidente Abinader.
EFErsl/

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
34 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
José Martínez
José Martínez
2 meses hace

La justicia de este país no ah cambiado. Mira casos de abuso de confianza, por cualquier monto. Lleva una denuncia de esa naturaleza a la físcalia y te van a marear. Tienes que pagar 1500 peso en un alguacil pa notificar la parte demandada y la parte no aparece. Dirimos que lleguen a un acuerdo la físcalia no tiene forma de forzar la parte demandada a cumplir con el acuerdo. Pero si agarras un bate y le rompe una pierna al gusano TU va preso.

José Martínez
José Martínez
Responder a  José Martínez
2 meses hace

No solo eso hablemos del Ministerio de Trabajo. 90% de este país está empleado en el sector Privado. Hai empleadores abusivos que no le pagan a sus empleados lo adecuado o despiden un empleado sin pagarle sus prestaciones laborales. Inversionistas extranjeros que cierran sus empresas y salen del país sin pagarle las prestaciones laborales a sus empleados. Esta justicia ni dientes tiene para demandar al empresario que rompió las leyes del país.

José Martínez
José Martínez
Responder a  José Martínez
2 meses hace

Esos empleadores vienen aquí por cuenta propia por su voluntad porque le conviene y se van sin pagarnos porque también le conviene. ¿Quién defiende los trabajadores Dominicanos en esos casos? Ese cuento de justicia independiente es un insulto al país porque Abinader fue quien nombró la Procuradora y el nombró una Procuraduria con un equipo casi exclusivamente interesado en la PEPCA. Abinader eligió ese equipo porque le conviene políticamente.

José Martínez
José Martínez
Responder a  José Martínez
2 meses hace

No hay ningunos cambios estructurales en la justicia Dominicana. La PEPCA ah recibido un aumento de presupuesto de 2 mil millones de pesos haciendo sus directores millonarios con mis impuestos y esa institución es la única que le da brillo al gobierno de Luis. Están politizando el Gobierno porque un cambio no es cambiar los administradores es cambiar la estructura algo que este gobierno no está haciendo. Cuando Luis está hablando de esa justicia Independiente por lo que él la está usando es una falta de respeto al pueblo Dominicano.

Pollo a 100 la libra
Pollo a 100 la libra
2 meses hace

El presidente gallareta

Alito Alicante
Alito Alicante
2 meses hace

Wao, este hombre realmente esta trabajando por la nacion. Finalmente tenemos un presidente. La ultima vez que tuvimos uno fue Juan Bosch!!

EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
2 meses hace

La reforma que yo espero con mas ansias, es la de la POLICIA, para ver si vemos en nuestras calles policias mas educados, respetuosos, honestos y con conocimiento de las leyes y su apego a las mismas.

Kelvin-Williams
Kelvin-Williams
2 meses hace

sr presidente: ordenes que aprueven la pena de muerte, para los delitos como, matar personas, violar niñas/nos, robar el dinero del pueblo, a quien le eche axido del diablo a una persona, secuestro, robo con maltrato, bender drogas, violar mujeres, coño si apreuvan esa ley asi, no quedan ni 20 gentes viva aqui con esta pila de ladrones que ahi aqui, jejejejejejejejejejeje.

Última edición 2 meses hace by Kelvin-Williams
miguelrd
miguelrd
2 meses hace

el ministerio independiente entre comilla solo lo es para perseguir los ultimos ocho anos de danilo, los de leonel nada y que conste es independiente.

miguelrd
miguelrd
2 meses hace

abinader en el discurso del 27 de feb. dijo que iban a revisar el peaje sombra de eso nada, iba a revisar el combustible que se le entrega a los empresarios y de eso nada, abinader ya no encuentra que inventar para convencer a la gentes

Robert delacruz
Robert delacruz
2 meses hace

Presidente nos se haga el locos usted nos habló de las ley de dominios recuerde que nosotros los dominicanos nos queremos políticos ladrones gánster corrupto presidente ustedes tienen el control del congreso para pasar esas leyes nos queremos más corrupcion

Bonao de la Maguana
Bonao de la Maguana
2 meses hace

Si. Y habiliten a Danilo para que nos acabemos de joder.

julio26
julio26
2 meses hace

hablan de que no se hizo nadas para impedir los actos de corrupción y en materias del narcotráfico y el sucio lavados de activos y patrimonios producto del lavados de activos de la corrupción administrativa y la impunidad, que exigía la sociedad y el pueblo en sentido general, entonces se aprobaron varias leyes para corregir esos males sociales de impunidad del liderazgo empresarial de políticos corruptos oportunistas se acabo, ya lo saben

julio26
julio26
2 meses hace

erraron todos con respecto a sus acusaciones interesadas y de conveniencia y interés personales y odios en contras del PLD y el ultimo de sus gobernantes como lo fue el Lic.. Danilo Medina Sanchez un economista conocedor de la problemática del país y con conocimiento sobre el comportamiento de nuestra clase dirigencial y liderazgo politico actuar, que hizo los que nunca ningunos pudo hacer de corregir la forma y manera de gobernar para la gentes

julio26
julio26
2 meses hace

y no se es justo solos perseguir a Danilo Medina Sanchez sis familia y familiares cercanos a el y su esposa y sus seguidores y ex funcionarios como los mas corruptos que han pasado por el poder y gobernados el país, ahi esta el grabe error politico del presidente Luis Abinader y Mirian Germán Brito, Guido Gomez Mazara, Milagros Ortiz Bosch, PRM , Huchi lora, juan bolivar Díaz, Alicia ortega, marino zápete, Nuria Piera y los demás comunicadores

julio26
julio26
2 meses hace

y no se es justo solos perseguir a Danilo Medina Sanchez sis familia y familiares cercanos a el y su esposa y sus seguidores y ex funcionarios como los mas corruptos que han pasado por el poder y gobernados el país, ahi esta el grabe error politico del presidente Luis Abinader y Mirian Germán Brito, Guido Gomez Mazara, Milagros Ortiz Bosch, PRM , huchi lora, juan bolivar Díaz, Alicia ortega, marino zápete, Nuria Piera ya lo saben

julio26
julio26
2 meses hace

repetir lo mismo de que hay un ministerio publico independiente no es verdad, los casos de persecución en contras de la corrupción administrativa y la impunidad, cuando no es verdad , el presidente de la republica y el misterio públicos son enemigos jurados del PLD, por igual de Danilo y Jean Alain Rodriguez ex procurador de la república, la procuradora general Mirian Germán Brito y sus fiscales adjuntos solos buscan venganza no hacer justicia

julio26
julio26
2 meses hace

a mi entender nos engañaron y se busca un bajadero politico de obligar a la oposición a aceptar una realidad económica y financieras muy difícil y compartir niveles de culpas en el endeudamiento externos y que apruebe la reforma constitucional cuando el presidente y el PRM y aliados de la fuerza del pueblo y demás aliados de frente opositor saco a Danilo y a su equipo por no hacer esas mismas reformas y meter preso a Leonel Fernández

julio26
julio26
2 meses hace

no mas impuestos no importa si son mas reducidos en sus tazas impositivas, si como hasta ahora no hay un control real del gasto publico y del déficit cuasi fiscal del banco central y balanza de pago de gobierno de inversion del capital y mejorar la situación económicas de los que menos tienen y tratar a los pequeños y medianos empresarios emprendedores como evasores fiscales es una vision conceptual erradas del presidente y su equipo económicos

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
2 meses hace

LA DEL SECTOR ELÉCTRICO NO HUBO PARTICIPACIÓN DE LA SOCIEDAD CIVIL O EL PUEBLO, HAY MUCHAS COSAS QUE DEBEN SER RESUELTAS PRINCIPALMENTE LAS QUE AFECTAN EL BOLSILLO DEL PUEBLO..

julio26
julio26
2 meses hace

con aumentar lab ase impositivas y cantidad productos de consumos masivos y servicios publico y privados como la energía eléctrica y los combustibles fósiles del petróleo y sus derivados de la gasolina, el gas propanos y gas natural, el servicios de las comunicaciones, publicidad el cable y la television análoga y digital de ultima generación, el papel y los metales diversos de la minería y energía el país cada vez en aumento creando problema

Juan perez
Juan perez
2 meses hace

Eso va y le pediremos que se reelija por cuatro mas.

juan bosch
juan bosch
2 meses hace

EL MISMO SHOW CON LA LINEA NOROESTE, MUELLE DE MANZANILLO,Y CIRCUNVACION DE NAVARRETE, ESE ES EL SHOW DE SIEMPRE

Martínez
Martínez
2 meses hace

??????????????

Braulio Díaz Tapia
Braulio Díaz Tapia
2 meses hace

Y la reforma las jabladurias

Braulio Díaz Tapia
Braulio Díaz Tapia
2 meses hace

Y LA REFORMA D TUS HABLADURÍAS.BUEN JABLADOR

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
2 meses hace

BUEENO ABINADER DEBE ENTONCES IMPULSAR UNA REFORMA CONSTITUCIONAR. EN LA CUAL SE RESCATE LOS SENTIDOS DEL VALOR DE LA PALABRA PATRIA. EL CUAL POCO A POCO SE HA IDO EXTINGUIENDO. LEONEL Y DANILO DIERON MUESTRAS DE INDIFERENCIAS A LOS VALORES PATRIOS. ESTAMOS NAUFRAGANDO COMO NACION. NECESITAMOS UN PRESIDENTE CON VALOR Y DIGNIDAD.

Juan D
Juan D
2 meses hace

A todos los que Tengan Ojos que Vean…Se dieron cuenta de la irreverencia de Luis a Unos de Los Símbolos Patrio. ( su familia demostró respeto y amor a La Patria ).

Que vaina
Que vaina
2 meses hace

Creo que ya està hablando mucho.

Yo opino
Yo opino
Responder a  Que vaina
2 meses hace

Y TU AFUERA JALANDO AIRE BOTELLA ROTA

Braulio Díaz Tapia
Braulio Díaz Tapia
Responder a  Yo opino
2 meses hace

Y tú botella entera

Pollo a 100 la libra
Pollo a 100 la libra
2 meses hace

Sigue alabandote catre viejo

Yo opino
Yo opino
Responder a  Pollo a 100 la libra
2 meses hace

FÁJATE A TRABAJAR BOTELLA

Jovanny
Jovanny
2 meses hace

Arriba RD