SANTO DOMINGO.- El presidente dominicano Danilo Medina cumple este sábado 67 años.
Nació un día como hoy en el 1951 en la comunidad de Arroyo Cano, municipio de Bohechío, de la provincia San Juan. Es el primero de ocho hermanos, nacidos del matrimonio entre Juan Pablo Medina y Amelia Sánchez.
Realizó sus estudios primarios en la Escuela Pública Francisco del Rosario Sánchez y concluyó los secundarios en el Liceo Pedro Henríquez Ureña, donde obtuvo el certificado de bachiller en Ciencias Comerciales graduándose con honor del Mejor Estudiante por haber obtenido las más altas calificaciones de su promoción.
En 1968 se convierte en miembro de la Asociación Democrática de Estudiantes Sanjuaneros (ADES).
En 1970, junto a un grupo de compañeros de estudios, fundó la sección en San Juan del Frente Revolucionario Estudiantil Nacionalista (FREN), organización de orientación perredeísta que aglutinaba a la mayoría de los estudiantes secundarios del país.
En 1972, se trasladó a la capital para iniciar sus estudios universitarios y completar su formación profesional. Se matriculó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para cursar la carrera de Ingeniería Química.
El 29 de mayo de 1987, se casó con Cándida Montilla, licenciada en psicología y estudiante de Medicina, con quien tiene tres hijas: Sibely, Vanessa y Ana Paula.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Nueva York aplastó a los Hawks con trilpe-doble de Karl Towns
Santiago acogerá BMX de los Juegos Centroamericanos 2026
Michael Ramírez y Kenny De León en combate invictos en RD
PLD advierte deterioro de las condiciones laborales en RD
El PRD advierte reducir recursos en 50 % a los partidos es ilegal
El PRD se levanta con fuerza (OPINION)
Campeona UFC de México capacita técnicos dominicanos
No te dejes engañar otra vez (OPINION)
El narcisismo femenino: manipulación invisible en la Era digital
NY: Acusan dominicanos de de robo de piezas de vehículos

