Gobierno mejorará vida de moradores en riberas de los ríos Ozama e Isabela

imagen
Luis Abinader.

Santo Domingo, 25 oct – El presidente Luis Abinader se comprometió este domingo a limpiar las cañadas que desaguan en los ríos Ozama e Isabela, en la zona metropolitana de Santo Domingo, después de hacer un recorrido en lancha por esos ríos.

«Nuestro compromiso es limpiar esas cañadas, parar la contaminación al río Ozama y al río Isabela y mejorar también las viviendas que están en riesgo en ambos lados del río», dijo Abinader en declaraciones a la prensa.

El mandatario aseguró que dentro de un mes aproximadamente se presentará el presupuesto que será invertido en el saneamiento de los dos ríos.

El proyecto de saneamiento se desarrollará conjuntamente con los Ministerios de Medio Ambiente y de la Presidencia, las alcaldías del Distrito Nacional y de Santo Domingo y la Corporación del Acueducto de Santo Domingo (Caasd), que ya tiene un programa de limpieza de cañadas, y contará con el apoyo de la Armada.

Recorrido por ríos 

El Mandatario realizó este domingo un recorrido por los ríos Ozama e Isabela, donde pudo comprobar los niveles de contaminación que los afecta, un problema que constituye gran peligro para la salud de los habitantes del Gran Santo Domingo y que ha impedido aprovechar el potencial turístico que representan como un recurso natural que pocas capitales del mundo poseen.

«Nosotros vamos a hacer lo que no hicieron otros», dijo el Jefe del Estado, al referirse al trabajo que realizarán tanto en los ríos como en las cañadas que desembocan en ellos.

Indicó que para llevar soluciones a las comunidades del Gran Santo Domingo trabajará en conjunto con los ministerios de la Presidencia, Medio Ambiente, la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), las alcaldías del Distrito Nacional y Santo Domingo Este, así como la Armada de la República Dominicana.

Así mismo, cuenta con el apoyo de la Fundación Tropigas, que durante décadas ha trabajado por el saneamiento del río Ozama y el Fondo Agua Santo Domingo, que se encarga de la restauración a gran escala de las cuencas de los ríos que proveen el agua del Gran Santo Domingo.

Condiciones de residentes

El Presidente reveló además su compromiso de mejorar las condiciones de los residentes que viven en zonas de alto riesgo en ambos lados del río en un proyecto que será gradual y paulatino.

«Nuestro interés es mejorar las condiciones de los habitantes en la rivera de los ríos Ozama e Isabela y llevar viviendas que estén en áreas de riesgo a donde estén protegidas», expresó.

Una vez culminado su recorrido por los ríos, dio instrucciones precisas al ministro de Medio Ambiente sobre el levantamiento que debe hacerse para iniciar los trabajos, aseguró el funcionario.

Acto en base naval 27 de febrero

Luego del recorrido por los afluentes, Abinader se trasladó a la Base Naval 27 de febrero, Armada de República Dominicana, donde recibió  honores de estilo consistente en una salva de 21 cañazos y cinco floreos a cargo del batallón conformado por guardias marinas y alistados de infantería de marina, comandado por el capitán de navío Marte Matías.

El presidente destacó el papel que ha jugado la institución y sus miembros en la detección de actividades ilícitas en aguas territoriales de la República Dominicana, por lo que felicitó al vicealmirante Ramón Gustavo Betances, comandante general de la Armada de la República Dominicana.

«En solo dos meses han duplicado las intercepciones del narcotráfico superando los meses de enero a agosto de este mismo año», dijo el mandatario.

En ese mismo sentido, aseguró que el Gobierno hará lo humanamente posible para mejorar la calidad de vida de los miembros de la Armada y sus familias, por su gran servicio a la nación.

El gobernante también visitó el Santuario de las Tortugas y el buque escuela, Juan Bautista Cambiazo, de la Armada Dominicana .

En su recorrido estuvo acompañado por los ministros de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera; el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví, así como de Carlos José Martí, presidente de la Fundación Tropigas y Roberto Herrera, gerente en el país de Interenergy y presidente del Fondo Agua Santo Domingo.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
37 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Nitobal
1 mes hace

Miy bien pero farto el sindico santo domingo este jimenez devio de estar hay

Colombo
1 mes hace

Todas esas personas deberían de ser reubicados. Sacarlo y q no entre nadie mas.

Manuel Perez
1 mes hace

Y más promesas…? son tantas promesas donde quiera que va que ya no se sabe si se van a cumplir…Y el dinero para eso de dónde lo van a sacar…?

BABAGE
1 mes hace

SALUDOS, SR.PRESIDENTE, ME ALEGRO SU PREOCUPACIÓN POR LA FAMILIA DE MELTON PINEDA, PRIMERO FUE EL MINISTRO DE DEFENSA, Y AHORA USTED CON EL SERVICIO EXTERIOR, PERO LA MILITANCIA DEL PRM, NECESITA IGUAL O MEJOR ATENCIÓN ,AL IGUAL SU ATENCIÓN POR LOS «INDEPENDIENTES » POR LO QUE PROPONGO FORMAR EL (PID) PARTIDO INDEPENDIENTE DOMINICANO. PARA EL 24.

La justiciera
1 mes hace

El gobierno del bulto, él habla como si fuera Candido, pero usted es presidente ejecute y dé instrucciones. Que tanto Bla Bla. Haga un proyecto de casas de blocks no de madera como la están haciendo y saque esa gente de ahí y demuela todo esas casuchas y el que vuelva a querer habitar ahí metalo preso. Y medio ambiente que limpien los ríos que ese es su trabajo, no tanto bla Bla.

Evelyn
1 mes hace

Empezó Haina a moler, ese es nuestro presidente, dejemosle trabajar dándole todo nuestro apoyo.

Antonio Familia
1 mes hace

Dios mio, cuantas gente diciendole al presidente lo que debe hacer .
dejenlo trabajar, trabajen ustedes para que mejore la situacion del pais
los que se oponen a estas iniciativas , solo atacan pero hacen.

juan bosch
1 mes hace

presidente,quite los guardia de la frontera,y los supuestos chequeos en la linea noroeste que solo sirven para extorcionar dominicanos,saque los presos de la carcel para cuidar la rontera porque los guardia de la linea lo que estan en la frontera no sirven

JOSE BEATO
1 mes hace

PRESIDENTE,, TOMELos archivo del palacio,, Y Puede observar y leer Como Los expresidente hacen el mismo Paseo la misma declaraciones en el mismo LUGAR.. presidente,, digale al sindico del este que se ponga as trabajar.. sea el presidente y sindico del este que se ponga as trabajar.

El Duro
1 mes hace

Lo que tienen que hacer los del gobierno es terminar esa avenida del puerto, ampliar las calles estrechas de los barrios en la ladera del río ozama y que la gente mejore sus viviendas.

Abelino
Responder a  El Duro
1 mes hace

Así es, el gobierno además de limpieza y saneamiento de las casadas debe continuar la Av. en todo el río Ozama e Isabela,hasta el puente de la Máximo Gomez. Mejorar o sacar todas esas familias, hacer el puente de la Av. España, hasta el malecón. Hacer varias calles que llegue hasta esa Av. del río Isabela.

Dr: E Rodríguez
1 mes hace

El problema es que hoy lo sacan y a la semana están ahí de nuevo. Que hacer, cada vez que se ejecute un proyecto de saneamiento hay que dinamitar el terreno y comenzar a usarlo en proyectos ecoturisticos, sino, a la semana tendremos las mismas personas con las mismas colchonetas y el mismo grupo habitando ese terreno. Si hay una ley que prohibe ese habitamiento, por que el Estado lo acepta?.

Fernando Marti
Responder a  Dr: E Rodríguez
1 mes hace

Eso hoy dia no es problema, amgo. O es problema para el que quiere que sea problema. Se hace un buen censo como se hizo en la Barquita y asunto resueleto.

Tiagolaw
1 mes hace

El ejercito y junto con lo que estan cobrando cheque sin trabajar pueden hacer ese trabajo.

Hi Camilo RD
1 mes hace

YA YO VOTE POR DONALD TRUMP

Y TU QUE ESPERAS?

Fernando Marti
1 mes hace

Ahora tenemos al Presidente que le gusta hablar mas pendejadas. Apesar de que estaba en el pais desde principio de ano, el interceptor ese comenzo a funcionar para el tiempo de la toma de posesion. Van a seguir con la campana de mentira?

Eduardo Guillermo
1 mes hace

No es un compromiso sino una obligación.

anonimo
1 mes hace

y la kimberli anda con el o los camiones de ella van a recoger la basura y va a donar la ganancia al intituto de la juventud o como se llame.

Rodrigo alfonzo
1 mes hace

Paseando en bote por la ribera del Osama. Que alguien le diga a este haragán que las visita solpresa se va con las manos llenas a resolverle a la gente. Que los zapatos del presidente Danilo le quedan grande..

Frank Sosa
Responder a  Rodrigo alfonzo
1 mes hace

Es que esta copia barata solo visita con las manos llenas a los que no necesitan como los dueños de hoteles al igual que el

Frank Sica-Alvarez
1 mes hace

Ahora si no ponen las fotos de archivos DESTARLADAS CASITAS Y HABITANTES «HUMILDES», PAUPERRIMOS YEXPLOTADOS!!!. ME IMAGINO QUE EL JAPONES DE LA FOTO ES UN RICO EXPLOTADOR CAPITALISTA» QUE QUIERE INVERTIR Y SACAR A LOS MORADORES DE LAS ORILLAS DE LOS RIOS ISABELA Y OZAMA PUES NO DAN MUY BONITA VISTA A LOS RASCACIELOS Y AL LAVADO DE ACTIVOS. VERDAD TAYOTA RANCIA. ESE RIO ESTA LIMPIO HOY EN DI GRACIAS A DANILO MEDINA.

BABAGE
1 mes hace

Saludos, SR.PRESIDENTE, QUE BUENO, ADEMÁS AL IGUAL COMO SE PUDO ACORDAR PARA REINTEGRAR UN GRUPO EN EL SERVICIO EXTERIOR, INCLUYENDO UNA HIJA DE MELTON PINEDA, ACUÉRDATE DE LA MILITANCIA DEL PRM QUE LA MAYORÍA ESTAMOS PASANDO VERGÜENZA DE LOS PELEDEISTAS QUE NOS ENFRENTAMOS EN ESTAS ELECCIONES. ABINADER PÓNGALE ATENCIÓN A LOS MIEMBROS DEL PRM. EL PARTIDO QUE LO LLEVÓ AL PODER.

tiagolaw
1 mes hace

El presidente esta por hacer buen trabajo. Presidente con los cuartos que se robaron sanee ese rio.

Shakespeare
1 mes hace

Si amamos a nuestro pais,cuidemos el medio ambiente y no tiremos basura a los rios o en las playas ni en las calles de la ciudad.

Fernando Marti
1 mes hace

Mientras permitan que toda esa gente viva a orilla de los rios, seguira habiendo mucha basura. No quieren ver todo ese basurero, saquen a esa gente de ahi.

El Duro
Responder a  Fernando Marti
1 mes hace

Ahí está la clave. Desde que comenzaron a dejar esas casuchas se veía venir, Gracias Balaguer y Leonel, ya es imposible sacarlos.

Fernando Marti
Responder a  El Duro
1 mes hace

Muy bien, pero menciona tambien los 8 anos de gobierno del PRD, antes de llegar Leonel, asi como los 4 de Hipolito Mejia. Los gobiernos del PRD/PRM, son gobiernos populistas y me imagino que durante ellos, crecieron las construcciones ilegales.

juan bosch
1 mes hace

no se como los seres humanos se adaptan a vivir en pocilga,es obligado que vivan ahi,mudense a la frontera que aparece de todo

Victor L.
Responder a  juan bosch
1 mes hace

Hermano,no solo es en el Pais que se vive en esa condiciones,las mayoria de los paises latinoamericanos se viven en situaciones similares.

el Vacanito RD
1 mes hace

Cojollo
Sr Presidente , y usted con tanto tiempo viendo esto en el pais ,usted no sabe lo que pasa con esos rios ? ahora salen con que hay que formar una comision para estudiar el caso
otro dia de trabajo perdido
Cojollo !!

deykof
1 mes hace

pero luis sigue con las visitas sol presa

juan bosch
Responder a  deykof
1 mes hace

sin prensa,como el el destructor pasado

Frank Sosa
1 mes hace

Vamos a ver si hace otra Barquita si de verdad lo quiere ayudar lo hace

Rasputín
1 mes hace

Deberían de juntar la avenida España con la George whasington ya sea mediante un puente o un túnel por debajo del mar. Sería un gran desahogo para la capital
La longitud sería de un km aprox. Mente y de paso limpian toda esa vaina llena de casuchas

Última edición 1 mes hace by Rasputín
JOSE BEATO
1 mes hace

Presidente,, en esta provincia,, su suerte es negro,, porque,, porque,, tenemos un Basurero,, No hay voluntad politica de arreglar las calle,, no hay inquitud de instalar semafero y muchos meno SEÑALIZARLA. ETC,,ETC,, SEA EL PRESIDENTE EL JURADO,, NOTA:: TENEMOS OTRO CAÑERO,, ..

Eguren
Responder a  JOSE BEATO
1 mes hace

Lo que veo aquí a. Una persona Frustrada acaso quiere hecharle la culpa de lo que dejaron tus Jentes Eres un pobre mental

jose Beato
Responder a  Eguren
1 mes hace

SEÑOR PRESIDENTE,, porque no imitar al DR,, BALAQUER,, en que limpio todas todas esa zona,, av,, España estaba abalizada,, amigo,, esta es la democracia,, expresar lo que uno siente,, ahora,, cuando una persona por falta de lectura no condice con el otro,, viene las ofensas,,