NUEVA YORK, 13 de noviembre.- Un exagente de policía de Nueva York, Estados Unidos, que fue declarado culpable de conspirar para secuestrar, matar y comerse a mujeres jóvenes fue declarado culpable de cargos menores por los que no deberá volver a la cárcel.
El expolicía Gilberto Valle fue condenado a un año de cárcel por acceder de forma ilícita a bases de datos oficiales para conseguir información de mujeres, un delito menor que está penado con un año de cárcel.
Sin embargo, como ya había pasado 20 años en prisión tras su primera condena en 2013 por conspirar para secuestrar, matar y comerse a mujeres, no deberá volver a prisión.
Valle, a quien se le conoce como el «policía canibal» en EE.UU. se enfrentaba en una primera instancia a cadena perpetua.
Sin embargo, el juez dijo que no había pruebas suficientes para demostrar que el acusado, Gilberto Valle, estuviera dispuesto a ir más allá de las fantasías que compartió en salas de chat de internet.
En declaraciones realizadas a las afueras del tribunal, Gilberto Valle se disculpó por lo que calificó de «acciones infantiles».
Fuente: BBC MUNDO
jt/am
El "policía caníbal" no volverá a la cárcel
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El trauma de los dominicanos deportados (OPINION)
Hospital infantil realiza con éxito cirugías fetales en la RD
COD presenta diseños ropa de gala para Santo Domingo 2026
Contaminación que ahoga, asfixia y entierra pero que no llega hasta las autoridades
PLD asegura disputa el primer lugar en la preferencia electoral
De Miguel Vargas a Luis Abinader (OPINION)
Atacar a RD, único fin de ONGs
Gritos, tristeza por doquier Chacao, esta tapiado
Campeonato de Vitilla será celebrado en Estadio Quisqueya
Abel Martínez acusa Gobierno “cambiar nombre” a problemas

