El PLD y su momento político

El Dr. Leonel Fernández ha dicho en alguna página, de las tantas que han salido de su tintero, que un líder o alguien que pretenda serlo, necesita una causa justa que impacte a su pueblo y un discurso atinado y bien llevado que defienda esta causa, si quiere ser el adalid político que guie sus masas.

Si tenemos buena memoria, debemos recordar que la reelección fue desenterrada como elemento de campaña por la oposición; buscaban una causa de manera extemporánea, sin que los funcionarios del gobierno dieran indicios de que estaban en eso; pero no supieron ensamblar el discurso.

La reelección ha sido un elemento de contradicción política recurrente durante nuestra vida republicana; por eso, un partido en la oposición acude de manera automática a oponerse a esta posibilidad de continuismo; pero hay diferentes casos de mandatarios en el poder que optan por la re postulación, ya que puede haber la posibilidad de que la Constitución se lo permita o no se lo permita.

En el caso actual del Presidente Medina, sus opositores, no solo debieron contemplar el impedimento constitucional, sino también su discurso y compromiso ante La Nación y su partido luego de la modificación constitucional del año 2015. Ahí fue que el Dr. Leonel Fernández les arrebató la bandera de la batalla política a la oposición.

 Su causa: una férrea negativa a una nueva modificación constitucional para favorecer la continuidad de un grupo de poder, solo por el poder mismo; su discurso: un dilatado conocimiento de la historia y los casos relativos a la Carta Magna, expresados didácticamente en todos los escenarios que se le ofrecen.

Con un 74% de la opinión pública nacional, opuesta a una modificación constitucional; con el compromiso público del Presidente Medina de no presentarse nuevamente como candidato, y con el apoyo arrollador a nivel nacional de las bases del Partido, el Dr. Leonel Fernández marcha nuevamente sin obstáculos hacia la jefatura del Estado.

¡Así de simple!

ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios