Santo Domingo, 25 abr .- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), principal de la oposición, anunció este domingo su apoyo a la despenalización del aborto en las tres causales.
«El partido decidió aprobar las tres causales», dijo Mariotti en una declaración a la prensa, subrayando que de este modo la formación acoge una propuesta formulada por Medina.
La Cámara de los Diputados está en pleno debate del Código Penal, en cuyo borrador se ha incluido una de las tres causales, el riesgo para la vida de la madre.
Las otras dos causales son la violación o incesto y una malformación del feto que haga imposible que pueda sobrevivir tras el parto.
La mayoría de los diputados y senadores han mostrado su oposición a la despenalización del aborto en las tres causales, lo que es una reivindicación de los movimientos feministas desde hace años.
De forma paralela, la Cámara de los Diputados está elaborando un proyecto de ley específico sobre las tres causales, una legislación que sería sometida a referéndum, según los planes anunciados por el presidente Luis Abinader.EFE
mp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ataques Ucrania contra Rusia dejan 5 muertos y 14 heridos
EEUU aplaude decisión de Perú de romper relaciones con Irán
Abinader dice la RD ha tenido avances económicos y sociales
LAWRENCE: Alcalde se ausenta de audiencia por caso de fraude
Leonel dice FP aún no define candidato presidencial 2028
Gobierno publicará auditorías a instituciones públicas de la RD
CC no detecta irregularidades en gestión de Roberto Fulcar
Inabie suspende 14 suplidores desayuno y almuerzo escolar
Denuncian supuesta red recluta dominicanos para guerra Rusia
Asonahores dice turismo aporta el 15.9 % del PIB dominicano


