Santo Domingo, 21 ago.- El comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) analizará el próximo lunes la propuesta de modificación a la Constitución de la República presentada el pasado lunes por el Poder Ejecutivo.
El partido opositor había adelantado que «tan pronto se diera a conocer el contenido de la propuesta» iba a convocar su dirección «para analizar dicha pieza».
El presidente Luis Abinader sometió el pasado lunes a la consideración del Congreso Nacional el proyecto de ley de reforma constitucional y, en consecuencia, convoca la reunión de la Asamblea Nacional Revisora.
La propuesta tiene cuatro objetos principales: garantizar la estabilidad constitucional de las reglas de elección presidencial impidiendo futuras modificaciones, consolidar la autonomía constitucional del Ministerio Público y especializar sus funciones, unificar la celebración de comicios presidenciales, congresuales, municipales y demás representantes electivos y, por último, adecuar la cantidad de representantes en la Cámara de Diputados. EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
VENEZUELA: Piden suspender las sanciones tras terremotos
Salud insta población a tomar medidas y evitar golpes calor
Advierte «la venganza divina contra EEUU e Israel está cerca»
R. Dominicana afrontará otras dos semanas de calor extremo
RD avanza hacia mayor dependencia alimentaria externa (OPINION)
Zonas francas ofrecen gran oportunidad a RD, según WFZO
CHILE: Matan dominicano a balazos dentro de su domicilio
Abinader encabeza jornada de inauguraciones en Montecristi
¿Está en quiebra la economía de RD? (OPINION)
Llega vuelo humanitario con 50 dominicanos y 12 venezolanos

