El PLD acusa al PRM de intentar despojarle de senaduría Elías Piña

imagen
Danilo Díaz.

Santo Domingo, 14 jul.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció este lunes que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) intenta despojarle de la senaduría que ganó Yván Lorenzo en la provincia Elías Piña, «desconociendo la voluntad popular expresada en las urnas» el pasado 5 de julio.

La denuncia fue hecha por el titular de la secretaría de asuntos electorales del PLD, Danilo Díaz, quien aseguró que, a través de «maniobras notoriamente improcedentes», el PRM, quien ganó 18 de los 32 escaños que componen la Cámara alta, «ha intentado presionar a las juntas electorales de Elías Piña para que se realice un reconteo de votos o revisión de boletas electorales en todos los municipios».

De acuerdo con Díaz, «eso no está contemplado en la Ley Orgánica de Régimen Electoral, No. 15-19», sin embargo, la Junta Electoral de Bánica decidió ayer, «ilegalmente», abrir las valijas para iniciar un recuento de votos y revisión de boletas electorales, lo que fue rechazado por el PLD, quien sometió un recurso de apelación ante el Tribunal Superior Electoral.

El PLD «se mantendrá vigilante ante los despropósitos que intenta llevar a cabo el PRM en Elías Píña, con connivencia de algunos actores de la Junta Electoral de Bánica y de Comendador», afirmó.

De acuerdo con los datos oficiales, Yvan Lorenzo Suero, del PLD, ganó la senaduría de Elías Piña por una diferencia de 210 votos frente a Johnson Encarnación, del PRM.EFE

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
33 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
UNICO
30 dias hace

PERO BUENO DANILO Y SI ESTÁ BIEN LOS CÓMPUTOS, A QUE LE TEMES?

tulikitakati
30 dias hace

Pregunta un amigo televidente:
Y no eran los del PRM segun los peledeistas que estarian con un pataleo despues de las elecciones? hehehehehehehehehehehehe. Hey Jonnattan afuera ya estan y ahi se quedaran si el PRM no lo hace mal, aunque estoy mirando el regreso de unos viejos robles que durante el gobierno del PRD no fueron tan serios que digamos, pero como dice el ANTINOTI…los estaremos vigilando cada dia en la nueva administracion.

David Castillo
30 dias hace

PERO ES CONTANDO Y CON EL RESULTADO ES QUE SE DETERMINA QUIEN GANA, PERO TAMBIEN QUIEN PIERDE. SI GANO, GANO, PERO SI PERSIO SE JODIO, PORQUE EL QUE GANA ES EL QUE GOZA, Y TAMBIEN CELEBRA SU TRIUNFO. CUAL ES EL MIEDO A QUE SE CUENTEN LOS VOTOS?.

Nicolas
30 dias hace

Si no quieren reconteo es porque tienen miedo y saben que perdieron ; porque para que son las actas que se levantan al final de los conteos en cada juntas municipales y se les otorga una copia a cada delegado de cada partidos ? Lamentablemente si no se recuentan los votos el ganador serás el PRM porque cual es el miedo si la junta tienes las mismas actas que tienen todos ?
SE ACABÓ EL RELAJO DE FRAUDE

David Castillo
Responder a  Nicolas
30 dias hace

Ya su carnaval paso. El ZAFACON DE LA HISTORIA lo tiene registrado como FULLERO, O SEA HACEDOR DE FULLERIAS, VENDE SUEÑOS Y ESTAFADOR. Lo que le hizo a los dominicanos en USA, eso de venderle viviendas inexistentes, pronto tendra su dia en la justicia ordinaria, no la justicia secuestrada del PLD que tiene sus días contados. PREPARE SUS CELDA EN LA CARCEL.

Nitobal
30 dias hace

YA TU TIEMPO PASO COJE DE LO K TE HAS ROBADO Y PAGA PARA K TE VAYAS MEJOR SON 52 KEJA K HAY AKI EN NEW YORK ENCONTRA TUYA Y TU ASISTENTE

Nitobal
30 dias hace

MEJOR SERAS K VENGA A PAGAR EL DINERO K LE ROBASTE A LOS RESIDENTE EN NEW YORK K TU NO HAS PAGADO TE BAMOS A EXTRADICTAR PACA PARA VERTE SENTADO EN EL SUR DE MANHATTAN DONDE NADIE KIERE ESTAR POR HAY DAN CORRIENTE CORRUPTO

Sergio Martinez
30 dias hace

La mayoria de los lideres Peledeistas son engreidos, arrogantes, groseros y creidos de ser los que saben y pensar que los demas somos ignorantes, pero sus creencias tendran que dejarlas atras, es que ya ellos no controlaran todo para burlarse del Paises como los han hecho en su 20 años de Gobiernos perversos ejercido.

Chriss
30 dias hace

Lloro delincuencial….ahora los queremos presos, partida de atracadores comenzando con Danilo.

el rastrero.-
30 dias hace

La algarabia que presentaba este Danilo Diaz antes de las votaciones del 5/07/20, era del triunfador andante. Ahora, esta en menor cuantia, reclamando situaciones que pueden pensarse en defensiva, al ver la pela que recibieron, busca de donde agarrarse.-

Victor L.
30 dias hace

# Los queremos presos.

Victor L.
30 dias hace

No veo a que les temen,pues un recuento es procedente y puede favorecer a uno como al otro,lo que igual no es ventaja y si el PLD gano que bueno,pero si el PRM fue el gano en reconteo,que se respete la voluntad de los votantes.

Guataco
30 dias hace

Lo que tiene el pueblo aprender es saber mas de como respudiar a estos dizque politicos.

tucano-odebrecht
30 dias hace

LO QUE ES IGUAL NO ES VENTAJA. No sé porqué este cara de «orangután africano» se opone a que se verifique cual fue la razón por la que se anularon más de mil votos en esa provincia, más en este caso que la diferencia es de 210 votos. BUEN PENDEJO.

Guataco
Responder a  tucano-odebrecht
30 dias hace

no ofendas que orangutales somos las mayorias de nosotros pero nos creemos tarzan como usted por ejemplo y recuerde ese simio es mas fiel que dizque los humanos almenos no usa corbata ni escucha a EL PACHA.

Rolando Cruz
30 dias hace

Dan que esta estafador no tiene principio ni moral la ley electoral es clara en ese sentido que si el voto observado es mayor a las diferencias al que revisarse entonces cuál es el miedo

Dr. Santiago Valle Dominguez
30 dias hace

Miren esa vaina, el cara de perro con rabia reclamando, cuando los peledeistas son los principales corruptos y ladrones. El PLD institucionalizo la corrupcion, la compra de votos y la dislocacion de listados, miren por ejemplo lo del hijo de la Cleo, dos delincuentes haciendo de las suyas, no jodan ombe.

Martha morla
30 dias hace

El que ganó ganó, cuál es el temor., acaso es qué hay gato entre macuto.

Consiente
30 dias hace

Pero lo queno es igual no es ventaja dejen que cuenten eso otra vez y se quitan de eso

Eguren
30 dias hace

Pero si gano limpiamente pues que pasa porque el miedo no tengan miedo el que tenga más votos ése gana ustedes lo que tienen es que estar ahí para que le cuenten los Votos y no lo engañen o acaso hay algo más

David Castillo
30 dias hace

YA TU CARNAVAL PASO. PROCURA QUE NO TE ENJUICEN LAS VICTIMAS DE FRAUDES, LOS QUE ENGAÑASTE EN NEW YORK, VENDIENDOLES APARTAMENTOS QUE TODAVIA NO EXISTEN, PERO EL DINERO QUE TE PAGARON TAMPOCO YA EXISTE. TU HORA LLEGA, NO HAY PLAZO QUE NO SE CUMPLA. BABOSO PLDEOSO.

Naila severino
30 dias hace

Que recuenten el que tenga mas voto que gane y punto .

Alexander Mezquita
30 dias hace

Y cual es el miooo al recuento de la boletas

Pedro
30 dias hace

Esa pandilla del pph prm lo quiere todo a la mala … son unos gánster

Eguren
Responder a  Pedro
30 dias hace

Igualitos a ustedes los come sólo o acompañado caso hay diferencia que tu me pueda explicar ustedes se Jactaban de decir que saldrían delnpoder en el 2044 porque su hoy archi enemigo Leonel lo decía y ahora

Hillary
Responder a  Pedro
30 dias hace

Pedro, hay que ser un ladronazo, para seguir defendiendo a esos salteadores.

alcadio santos
30 dias hace

IVÁN LORENZO GANÓ Y PUNTO EL PRM SE CREEN QUE EL PAÍS DE DE ELLOS EL PUEBLO QUERÍA CAMBIO Y POR ESO LE DIÓ LA OPORTUNIDAD PERO SÍ SE EQUIVOCA PAGARÁ CARO PORQUE EL MISMO PUEBLO LO SACARÁ DEL PODER PORQUE EL PODER ES DEL PUEBLO QUE NO SE LE OLVIDES

Eguren
Responder a  alcadio santos
30 dias hace

Precisamente eso es lo que ustedes nunca creyeron y ahora quieren venir con ese mismo discurso jajaja Se Van

Hillary
Responder a  alcadio santos
30 dias hace

Peros con una diferencia de 210 votos, no es errático una revisión, y más cuando un partido ha estado haciendo trampas. Tranquilo, que quien ganó, ganó, solo es un recuento.

Eddy Santos
30 dias hace

Este estafador no tiene pruebas ,el pataleo es tarde,estan sonados y bien sonados,bandidos.

Yomismo
30 dias hace

Es tiempo de ir a la cárcel.

Mon
1 mes hace

Pero quién dijo que no se recuenta???? Y este payaso..???

David Castillo
Responder a  Mon
30 dias hace

HAY QUE CONTAR LAS VECES QUE SEAN NECESARIAS PARA EVITAR LO QUE HIZO EL HIJO DE LA DIPUTADA AQUELLA.