El PHD rechaza modificar Constitución sólo para rehabilitar al presidente Medina en el 2024

imagen
Eléxido Paula junto a otros dirigentes del PHD.

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.-  El Partido Humanista Dominicano (PHD) expresó su rechazo a todo intento de modificar la Constitución, con el  aparente único propósito de rehabilitar al presidente Danilo Medina, para que tenga la opción de aspirar de nuevo a otro período gubernamental.

“Bajo ninguna circunstancia se puede reformar la Carta Magna en esta coyuntura política, donde se avecinan tres y quizás cuatro procesos electorales, y donde ya la Junta Central Electoral (JCE) tiene prácticamente montada las elecciones municipales de febrero del próximo año 2020”, indicó el presidente del PHD, Eléxido Paula.

Dijo que por apetencia personal, particular, grupal o por exceso y abuso de poder no se puede seguir manoseando la Carta Sustantiva, pero sobre todo para optar de nuevo a otra reelección o repostulación de un mandatario.

“Hay temas mucho más importantes que el de la rehabilitación para un nuevo período electoral que pudiera modificarse la Constitución de la República, pero eso sería posible después que trancurran los procesos electorales venideros”, apuntó el dirigente político.

El presidente del PHD cree que en este momento sería una imprudencia y una falta grave a la nación que un sector en particular quiera modificar nueva vez el artículo 124 Y la vigésima disposición transitoria contenida en nuestra Ley de Leyes.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios