Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, cedieron 1,75 dólares respecto al cierre anterior.
El mercado reaccionó hoy de nuevo a la baja por el exceso de oferta en el mercado que se viene observando desde hace más de un año, unido a señales de desaceleración económica que anticipan una reducción en la demanda de crudo.
La agencia Internacional de la Energía (AIE), en un informe sobre el mercado, alerta hoy que el excedente de oferta en el mercado en la primera parte de este año es mayor que el previsto en su anterior informe mensual
La AIE también dijo ser escéptica sobre la posibilidad de que la caída de los precios impulse la demanda, y cree que su crecimiento se va a ralentizar considerablemente este año, hasta 1,2 millones de barriles diarios.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en marzo bajaron 6 centavos y quedaron en 0,90 dólares el galón, mientras los de gasóleo de calefacción con vencimiento en ese mismo mes cedieron 7 centavos y terminaron en 0,97 dólares.
Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en marzo bajaron 4 centavos y quedaron en 2,10 dólares por cada mil pies cúbicos.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Estado debe imponer orden
Fortalecer postulados que motivaron la insurrección de abril
José Ramírez construye su caso al Salón de la Fama de la MLB
Tatis Jr. confiesa que por Canó comenzó a ver Liga Mexicana
Boston Red Sox despiden al veterano mánager Alex Cora
Opinión: Desfile dominicano en El Bronx, ¿negocio y figureo?
Coalición denuncia avance de la mercantilización de la salud
Sector industrial en primer trimestre 2026 (OPINION)
Reordenar espacios físicos: acceso concentrado a servicios públicos (y II)
Pavel Núñez y Transfusión inauguran “Cultura Pop”

EL GOBIERNAZO QUE NOS GASTAMOS.EL VIERNES DE SEGURO FRIZA OH LE BAJA UNO OH DOS PESOS.PORQUE EL ROBO QUE TIENE ESTA **** MAFIA MORADA ASI ES QUE ACTUA.
Apuesto 1000 a 1 que congelan los precios el viernes, o en el mejor escenario, bajaran 0.75.
pues es casi seguro que o la congelan o simplemente le bajan chele, es un gran abusador el tipo de industria y comercio, la gasolina debería estar a 75 pesos como mucho, pero dios sabrá que pasara con estos indolentes que no le importa los demás.