SANTO DOMINGO.- El periodista y empresario Johan Rosario recibió el Premio Nacional de la Literatura, máximo galardón en la categoría de letras del Este de República Dominicana, en el marco del Festival Cultural de Higüey, provincia la Altagracia.
Rosario fue reconocido junto al magnate del sector hotelero Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana, quien recibió el galardón Higuanama del Año, por sus emprendimientos y capacidad de adaptarse y funcionar con eficacia en una variedad de negocios que han transformado a la provincia de La Altagracia.
“Hemos decidido entregar este premio al escritor Johan Rosario porque con su fina pluma y la profundidad con que maneja las narrativas de sus relatos han dimensionado la literatura dominicana de forma que trasciende en los linderos internacionales con sus obras “Amores que Matan”, “Restos de Corazones”, “Al otro Lado” y “Mi Mejor Historia”, expusieron los organizadores del festival.
Explicaron que escogieron al joven escritor, periodista y empresario de Tamboril por ser uno de los escritores dominicanos que más se han destacado en los últimos años, a nivel nacional e internacional.
Tras recibir el reconocimiento, Rosario agradeció el homenaje, al tiempo que se mostró orgulloso de haberlo recibido junto a un empresario de la talla de Frank Rainieri, de cuyos emprendimientos dijo que deben sentirse orgullosos lo higüeyanos y el país completo, por los aportes que hacen sus negocios a la economía nacional.
Rosario ha recibido importantes reconocimientos, nacionales e internacionales, por lo que su nombre se coloca en los lugares más cimeros donde se ubica a los grandes hombres y mujeres que ha parido República Dominicana.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ROMA: El Papa pide renovar el compromiso por paz del mundo
Abinader inaugura varias obras en municipios de Cambita y SC
Muere Claudio Concepción, pionero crónica arte Santiago
EEUU: Trump rechaza frenar el desarrollo inteligencia artificial
Tres muertos en Donetsk por ataques de drones ucranianos
Rusia lanza ataque con drones frontera ucraniana con Polonia
YEMEN: Al menos 500 muertos en la ofensiva de los hutíes
RUSIA: Al menos 17 montañeros muertos en avalancha Cáucaso
Un muerto en ataque contra un buque iraní en estrecho Ormuz
RD superó los 8.5 millones de visitantes entre enero y agosto

