SANTO DOMINGO.- El principal dirigente del Partido Renovador Reformista (PRR), Héctor Rodríguez Pimentel, respaldó el llamado del presidente Luis Abinader de alcanzar un pacto de nación para preservar la soberanía nacional frente a la amenaza que representa para el país la crisis que vive Haití.
“El tema haitiano es la principal preocupación en los dominicanos, porque de este depende la soberanía nacional y la propia existencia como nación de la Republica Dominicana”, afirmó Rodríguez.
Señaló que si se abre la frontera de manera total “vienen hacia este país los haitianos y cuando entren en gran masa, ahí se terminaría el país como nación soberana e independiente ya que no tenemos los recursos para mantener a los haitianos”.
Consideró que está demostrado que a la comunidad internacional no le interesa Haití y los países desarrollados tampoco muestran ningún interés y “ni siquiera la OEA, todos piensan que la solución para el problema haitiano es que en República Dominicana se admitan los haitianos y hay presión fuerte en esto”, advirtió el presidente del PRR.
“Desde el punto de vista económico, historia y característica como nación vecina que se independizó, es imposible que el país se haga cargo de los haitianos. Este pacto podría tener mucha más fuerza que cualquier otro que se haya firmado antes, porque estamos en una campaña electoral y los partidos políticos tienen que cuidarse de esta porque ese va hacer el tema de campana”, puntualizó el alto dirigente opositor.
Indicó que con el llamado que hizo el presidente Abinader manifiesta que “está dispuesto a todo por la soberanía nacional y los partidos de la oposición deben tomarle la palabra en ese aspecto”.
“Hay que mandar un mensaje claro a la comunidad internacional de que la Republica Dominicana está monolíticamente unida, de todos sus sectores, para reclamar que solo los dominicanos tienen la facultad de trazarse su política migratoria”, expresó Rodríguez Pimentel.
Manifestó que con ese pacto, firmado por todos los sectores, se “enviaría un mensaje contundente a la comunidad internacional, no volverían a caer en ese derecho que les asiste a los dominicanos a trazar la política migratoria”, agregó.
En cuanto a la personería jurídica del PRR, el presidente de esa organización informó que se han depositado todos los requisitos que requiere la Junta Central Electoral y ahora están a la espera de que se les otorgue el reconocimiento como partido político para participar en las elecciones de 2024.
jpm-am
…


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Haití envía misión médica a Venezuela por los terremotos
Alertan impacto alza impuesto a los cheques y las transferencias
Reino Unido dona US$7,4 MM a Fuerza antibandas de Haití
Nombran en Haití a nuevo director general de Aduanas
Condenan empresario a pagar $47.7 MM por fraude eléctrico
Rusia prohíbe exportaciones de diésel tras los ataques refinerías
Cuba avanza en la restauración gradual de su sistema eléctrico
PUERTO RICO: Más de 180 mil abonados sin agua potable
México exige un desagravio a Ecuador y restablecer vínculo
Banreservas incorpora Montero y Feliz embajadores en Europa


