El Papa pide ayuda humanitaria para Gaza agotada por la guerra

imagen
Francisco

ROMA.- «Animo a la comunidad internacional a actuar urgentemente, con todos los medios, para acudir en ayuda de la población de Gaza, agotada por la guerra», ha dicho el Papa Francisco durante su bendición del domingo al mediodía. «Debe permitirse que la ayuda humanitaria llegue a quienes la necesitan, y nadie puede impedirlo».

A su petición de que la ayuda humanitaria llegue urgentemente a los palestinos de Gaza ha añadido que Israel y Hamás acepten inmediatamente las propuestas de alto el fuego y liberación de rehenes.

Francisco también dio las gracias a Jordania, que esta semana acogerá una conferencia internacional de ayuda humanitaria para los palestinos.

Recordó que el sábado se cumplieron 10 años de la oración por la paz que organizó en los jardines del Vaticano, a la que asistieron el entonces presidente israelí, Shimon Peres, y el líder palestino, Mahmoud Abbas. «Este encuentro demostró que es posible darse la mano y que para hacer la paz se necesita valor, mucho más valor que para hacer la guerra», dijo.

Francisco lanzó su apoyo a las propuestas de alto el fuego y dijo que esperaba que los términos fueran rápidamente aceptados por ambas partes, aunque reconoció que las negociaciones «no son fáciles».

«Espero que las propuestas de paz en todos los frentes que se han presentado y para la liberación de los rehenes sean aceptadas inmediatamente por el bien de palestinos e israelíes», dijo.

Además, el Papa hizo un llamamiento a la paz en Ucrania y en Myanmar.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
18 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Taki Yao
Taki Yao
1 mes hace

he aquí la pura realidad y donde se caen todas las pendejadas que nos inculcan sobre las creencias, como estas: ´´israel es el pueblo elegido por dios´´ , ´´el papa es el representante de dios en la tierra´´, bla,bla,bla…..,y no puede hacer absolutamente nada y los israelíes ni en jesus creen, porque su profeta es moises y en moises tampoco creen, porque no le hacen caso a los 10 mandamientos que el les entrego. no mataras, no robaras, y?????

Frank Mrd
Frank Mrd
1 mes hace

lo que este aza roso no dice es le pen es secundada por la gente que no quiere guerra con rusia….mrd ****bo

wilmel
wilmel
1 mes hace

pero buen bandidos charlatan pero diga a los terroristas de hama que liberen a los cautivo israelís

Frank De J
Frank De J
1 mes hace

….

Frank De J
Frank De J
Responder a  Frank De J
1 mes hace

alegría en la ultraderechala ultraderechista marine le pen ha celebrado la decisión del primer ministro francés poco después del anuncio oficial de macron. «el resultado de las elecciones europeas es histórico», ha afirmado la líder del partido ultra agrupación nacional, que ha dicho estar «preparada» para los comicios del 30 de junio y el 7 de julio. «estamos preparados para tomar el poder en francia si el pueblo nos da su confianza».el líder de agrupación nacional, jordan bardella, le había reclamado directamente a macron que procediese a un adelanto electoral apenas unos minutos después de la difusión de los sondeos.… Leer mas »

El consejo
El consejo
1 mes hace

asÍ dice el seÑor; yo pondré a jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos; todos los que se la cargaren serán despedazados, bien que todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella. sugerencia; arrepiéntanse y dejen de pelear con el señor.dejen de seguir a ese lobo pichón de satana. ¿no dice mi palabra que a nadie llaméis padre?’ ese lobo llamado papá los engaña y todo el que le diga será despedazado. yo jehová.

El Pendejo
El Pendejo
Responder a  El consejo
1 mes hace

cual seÑor? creyendo en cuento y repitiendo como perico lo que le enseÑan de un cuento sin pruebas.no repita como perico. investigue y deduca por investigacion si el cuento que le estan metiendo es verdad.

El Pendejo
El Pendejo
Responder a  El Pendejo
1 mes hace

perico te metes tu por la nariz ****i*pio, ladrón de identidad, coge hombres.

L. collier
L. collier
Responder a  El Pendejo
1 mes hace

si el se mete perico tu te mete acido. porque lo que dice es verdad. ustedes los disque cristianos solo leen lo que ponen enfrente y no cuestionan los errores y las mentiras que hay en la biblia.

El consejo
El consejo
1 mes hace

así se maneja ese hijo de diablo. miren cuando los terrorista entraron a israel y mataron a miles ¿escucho alguien que esté **** maligno salió a defender a israel o a pedir ayuda para israel ? no! por que ese es el trono de satana. y ese animal lo sabe y engaña a la gente. arrepiéntanse y dejen de pelear contra dios. si a ustdes catolico le dice el señor.

El Pendejo
El Pendejo
Responder a  El consejo
1 mes hace

cual diablo?creyendo en cuento y repitiendo como perico lo que le enseÑan de un cuento sin pruebas.no repita como perico. investigue y deduca por investigacion si el cuento que le estan metiendo es verdad.

El Pendejo
El Pendejo
Responder a  El Pendejo
1 mes hace

pipero de mi*erda, ladrón de.identidad.

Pad
Pad
1 mes hace

de que sirve pedir sin aportar nada? comience por dar primero y después pida hay desmasiada ipocresia en la unanimidad todas las guerras son para quitarle las riquezas al pais que tiene obligación de defenderce y asi como quiera te saquean sea vendiendote armas o dejándote rrobar asiendote el siego mudo

Área 809
Área 809
Responder a  Pad
1 mes hace

pero usted si habla baba dígame cuál es la riqueza que tiene la franja de gaza dígame una sola. no sé puede ser disparatoso ante escribir sus sandeces primero destencace un segundo y piense el toyo que va a erutal…

埃德温
埃德温
1 mes hace

la fiebre no está en la sábana. ese pedof lo que tienes que hacer es mediar para que liberen los rehenes.

媽的
媽的
Responder a  埃德温
1 mes hace

edwin m a m a g u e b o circuncidado.

埃德温
埃德温
Responder a  媽的
1 mes hace

t tomaste la pastilla para la rabia?tu expresión revela mucho de ti

埃德温
埃德温
Responder a  媽的
1 mes hace