CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco pidió pensar en los muchos “niños hambrientos” que hay en el mundo de hoy y denunció que “la comida no es propiedad privada”, durante la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro.
El pontífice argentino continuó hoy con las reflexiones sobre la oración del padrenuestro y se detuvo en la frase que dice “Danos nuestro pan de cada día”.
“Pensamos en los niños que están en países en guerra: los niños hambrientos de Yemen, los niños hambrientos en Siria, los niños hambrientos en muchos países donde no hay pan, en Sudán del Sur. Pesamos a estos niños y al pensar en ellos juntos, decimos en voz alta la oración: “Padre, danos hoy el pan de cada día”, afirmó.
Recordó el valor que tienen estas palabras en partes del mundo donde no hay nada para comer.
“Cuántas madres y padres, incluso hoy, se van a dormir con el tormento de no tener suficiente pan mañana para sus hijos! Imaginamos esta oración recitada no en la seguridad de un apartamento cómodo, sino en la precariedad de una habitación en la que nos adaptamos, donde no hay suficiente para vivir”, señaló.
Francisco subrayó que la necesidad de “sentir en mi hambre” también el hambre de muchos que hoy en día carecen aún de lo necesario”.
Porque, recalcó, “la comida no es una propiedad, que nos entre bien en la cabeza, sino providencia para compartir con la gracia de Dios”.
En el saludo en español, el papa rogó al Señor para “que no nos haga faltar nuestro pan cotidiano, y nos ayude a comprender que este no es una propiedad privada sino, ayudados por su gracia, es providencia para compartir y oportunidad para salir al encuentro de los demás, especialmente de los pobres y necesitados”.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Liga dominicana de béisbol continúa con tres partidos
Supresión de aranceles al arroz marcó agenda noticiosa en RD
Trump suspende sanciones del Congreso de EEUU contra Rusia
Vaticano afirma Papa León XIV recibe hoy el alta hospitalaria
Embajadora USA comparte con Gonzalo, Arnaud, Omar y Matias
FAO reconoce a Juan Luis Guerra por «Ojalá que llueva café»
Rusia lanza ataque masivo a industrias energéticas Ucrania
Zelenski hace fuertes críticas a Trump por suspender sanciones
Escasas lluvias y temperaturas calurosas en la RD este sábado
Abinader retoma su agenda de trabajo en RD entregando obras

