WASHINGTON.- El oro, tradicional refugio de los inversores, subió casi 5% tras la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
La onza de oro XAU avanzaba esta mañana el 4,9% hasta situarse en 1.337,40 dólares, el ascenso más fuerte desde el pasado 27 de septiembre, de acuerdo con los analistas.
Además, este ascenso del oro recuerda el alza registrada el 24 de junio, un día después de la victoria del «brexit», la salida británica de la Unión Europea (UE), en el referéndum europeo, cuando llegó a ganar ese día en torno al 8%.
Los mercados registraron hoy descensos por la incertidumbre que el triunfo de Trump supone para la economía global, por que los inversores optaron por el oro, según los expertos.
La libra esterlina subía el 0,27 % frente al dólar hasta situarse en 1,241 dólares.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El dólar bajó 31 cts. y el euro 16; eran vendidos $59.25 y $71.51
Cuba acusa a EEUU ante la ONU; dice está dispuesta a conversar
Irán indica se reserva derecho responder a «violación EEUU»
Demoras decreto y presupuesto retrasan los comicios de Haití
Haití debate la obra de René Depestre por su centenario
Licencias construcción MIVHED movilizan RD$230 mil millones
Petróleo brent sube más del 2 % tras los ataques de EEUU a Irán
Más de un millón dominicanas recibirán $1,500 en Día Madres
La PN retuvo 6 mil motocicletas en operativos de fin de semana
Gobierno anuncia inversión de RD$20 mil MM en Boca Chica

