La onza de oro alcanzó 2.000 dólares por primera vez en la historia

imagen
La onza de oro alcanzó niveles nunca vistos..

AUSTRIA.- Los precios del oro alcanzaron los 2.000 dólares la onza por primera vez el martes, el último aumento en un activo visto como un refugio en medio de la incertidumbre económica.

El metal precioso alcanzó el punto de referencia simbólicamente importante cerca de las 16:15 GMT antes de descender un poco.

Los precios del oro han aumentado más del 30 por ciento este año, ya que el brote de coronavirus ha debilitado la economía y ha nublado las perspectivas. Los lingotes para entrega inmediata aumentaron un 11% en julio, la mayor ganancia mensual desde 2012.

El alza ocurre mientras los inversores están monitoreando de cerca los esfuerzos en Washington para negociar un nuevo paquete de alivio de coronavirus que muchos consideran clave para mantener a flote la economía a medida que la pandemia frena la actividad.

La presión está aumentando, con el Senado listo para partir el viernes, cuando se deben presentar datos cruciales de empleos. El líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, dijo el martes que las conversaciones de estímulo con la Casa Blanca finalmente se están moviendo en la dirección correcta, pero que permanecen muy separadas en algunos temas.

“Lo que Schumer decía sugiere que obtendremos un paquete y revertiremos la interrupción repentina de los beneficios. Esto ayuda a las acciones y el oro“, dijo Tai Wong, jefe de comercio de derivados de metales en BMO Capital Markets. “Significa que el Tesoro pedirá prestados más billones que algún día tendremos que pagar”.

El oro se ha recuperado a medida que los inversores pesan un dólar más débil y registran bajos rendimientos reales de Estados Unidos. La pandemia de coronavirus provocó cantidades de estímulo sin precedentes para apuntalar economías, incluidas tasas más bajas, que son una bendición para el oro sin intereses. Las tensiones geopolíticas a fuego lento también están impulsando la demanda.

Las participaciones en fondos negociados en bolsa de oro y plata han alcanzado un récord la semana pasada debido a la preocupación por las consecuencias de la demanda de combustibles pandémicos de coronavirus para los paraísos.

Incluso cuando el oro alcanza nuevos máximos, hay muchos pronósticos para ganancias sustanciales adicionales. Goldman Sachs dice que el oro puede subir a $ 2,300 ya que los inversores están “en busca de una nueva moneda de reserva”, mientras que RBC Capital Markets pone las probabilidades de un repunte a $ 3,000 al 40%.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Camarlengo
1 mes hace

//:0 Rr

JoseBeato
1 mes hace

SEÑORES COMO ESTOS DEMONIO DEL PATIO EL DIERON ESA RIQUESA AL CANADA. Sin exesigirle NADA. NADA DE NADA. Como la suerte de estos PAISES esta marcada por la CORRUPCION.. son demonio que no dejo un tal colon. SEA el oro de un PAIS saqueado por demonio el jurado..

Juan Manuel Estrella /Moca
1 mes hace

Sres Foristas, vamos a iniciar una campaña como hicieron los Argentinos en contra de esta ladrona explotadora, vamos a motivar a Danilo Medina y Luis Abinader, para que den los primeros pasos.
Con el ORO que sacan diariamente estos ladrones, pagamos deudas y cumplimos con obras sociales necesarias.
Si no quieren negocial, que se vayan y les pagamos con nuestros oros sus inversiones de manera lenta.
Otros paises los han hecho, porque no nosotros

Juan Manuel Estrella /Moca
1 mes hace

Danilo Medina, antes de salir del poder, escriba su nombre en la historia, «Emplace a la Barrick Gold a REENEGOCIAR el abusivo contracto firmado por Leonel Fernandez y sus pandilleros» 97/3%
Asi le dejaria el camino abierto a Luis Abinader para continuar esa lucha que REPRESENTARIA MILLONES DE DOLARES PARA QUE EL PROXIMO GOBIERNO CUMPLAS SUS OBRAS Y OBLIGACIONES SOCIALES.
Con «los Lingotes» que esos ladrones sacan diariamente, podemos pagar deuda

Vamo ve' ahora.
1 mes hace

Mientras gracias a Leonel Fernandez y a todos los diputados y senadores de todos los partidos, la Barrick Gold se está robando nuestro ORO.

Un Pais rico y empobrecido.

Última edición 1 mes hace by Vamo ve' ahora.
Eduardo Guillermo
1 mes hace

Yo tengo un anillo de compromiso que me obsequio mi novio, lo guardaré muy bien porque El Oro está subiendo mucho

Tulio el Sabio
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

JAAAAAAAAAAAAAAAAA JAAAAAAAAAAAAAAAAA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, «EL TRASVESTIS EDUARDA GUILLERMA, ROBA ALIAS, USA ANILLOS DE ORO» !!!…
comment image

Juan Espaillat
1 mes hace

*Y el gobierno exonerándole agua, energía, combustibles y demás yerbas aromáticas a la barrick gold* Abinader recuérdate chequear ese contrato desde que asumas el 16 de agosto!!

The Swiper (El Franco Surrador)
1 mes hace

SAULA! TU PATRONCITO! ESCONDETE!!!

La Corte Suprema de Colombia ordena detención domiciliaria contra el expresidente Álvaro Uribe

Tulio el Sabio
1 mes hace

UUUUUUFFFFFFF, HAY QUE COMPRAR ORO !!!…
comment image

Fran-sica Alvarez
1 mes hace

El Dolar En Caida. La reserva Federal y su narco-dolar estan de panico
comment image

Tranquilo-Quieto
1 mes hace

Esperemos pronto el divertido comentario con que saldra Rosa-Igor