El O&M golea Atlético San Cristóbal; Delfines doblegan al Cibao en la LDF

imagen

SANTO DOMINGO.- El equipo O&M goleó 0-3 al Atlético San Cristóbal en el partido de ida de la primera de las dos semifinales que celebrará la Liga Dominicana de Fútbol para definir los equipos que disputarán el título.

En el estadio Panamericano de San Cristóbal los universitarios decidieron las acciones en la primera mitad de juego, con goles de Hilario Mena, al minuto 5; Roger Davis, al 31, y Aricheel Hernández, al 40.

El resultado da al O&M un buen respiro para el choque de vuelta que se disputará el sábado venidero en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de la capital, y que define el primer conjunto que avanza a la final.

«Creo que todos los compañeros hicieron el trabajo que preparamos duramente en los entrenamientos», dijo Davis al finalizar el choque.

El delantero centro dijo que «gracias a Dios» su onceno pudo salir adelante desde el principio y que ahora seguirá «jugando fuerte» para asegurar el pase a la final.

«Todos los jugadores son importantes en nuestro equipo; estamos bastante unidos y muchos podemos jugar en diferentes posiciones. Ahora vamos a preparar el siguiente encuentro; eso es lo más importante», agregó Davis, quien bombardeó a la portería contraria previo al primer gol de la autoría de Mena.

El equipo ganador permanece invicto en la liga, ya que ganó cinco partidos y empató otro en la ronda regular.

DELFINES DOBLEGAN AL CIBAO

El haitiano Deifri Mensu coló un gol con el taco derecho para romper un empate y decidir la victoria del equipo Delfines del Este 2-1 sobre Cibao en el partido de ida de la segunda semifinal de la Liga Dominicana de Fútbol que se celebró este domingo en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Mensu fue alimentado en el área pequeña y sorprendió al arquero rival con un toque suave con su pie derecho al minuto 58 de partido.

El jugador, de 16 años, también fue quien dio el pase para que Juan Vélez anotar el primer gol de los ganadores, un disparo de izquierdo hacia el segundo palo.

Las acciones se empataron al minuto 50 cuando el también haitiano Charles Herold se desmarcó por la izquierda y perforó la portería.

«Cibao es un gran equipo, es muy difícil jugar contra Cibao, es mi equipo, de ahí salí y me siento muy orgulloso por la victoria», dijo Mensu luego del encuentro.

El atacante refirió que los Delfines han trabajado «muy duro» para llegar a las semifinales, la primera que vez que lo logran en la liga.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios