El nuevo gobierno ¿Tendrá críticos?

Ahora que ya falta tan poquito para que las nuevas autoridades suban y asuman y a las que debemos dar el beneficio  de la duda y dejar trabajar ¿en paz? Es bueno que algunas cosas estén claras.

¿Qué papel asumirán los desde el 16 de agosto opositores frente a las buenas obras de esta gestión?

¿Cómo manejarán los críticos del anterior gobierno las acciones desacertadas de este, sobre todo, los que de forma abierta brindaron su apoyo. Léase periodistas, representantes de Marcha Verde e incluso el coordinador de Participación Ciudadana que aceptó un puesto en este tren?

Es entendible, claro está que gente ansiosa de cambio  brindara su apoyo de buena fe, no es reprochable  y esos ciudadanos  debe asumir que su bandera es la de la rectitud que tanto pidieron y estar dispuestos igual a reprobar las acciones negativas que laceren el Estado, la nación, el erario, vengan de donde vengan.

¿Qué pasará si callan o justifican  los que  siempre han sido críticos a las injusticias, al manejo de los fondos públicos, a la corrupción estatal a toda escala, ahora aliados al nuevo gobierno?

¿Quedará  este nuevo gabinete sin la más mínima llamada de atención de parte de esas personas cuando lo haga mal?

El asunto va más allá de condenar a los contrarios, es mantener el equilibrio y solo lapidar, perdón, castigar porque lo hacen mal. Nada más.

De la misma forma en la que los adversarios deben ser justos, asertivos, igual los acólitos justos y reconocer las faltas, sí las hay, que esperamos que no, porque conviene a todos que el manejo de la cosa pública, sea público, transparente, honesto, sensato y todo adjetivo con carga positiva para el gran público, los jodidos de una u otra forma,  o sea la mayoría.

Si ocurre así, clarito que todo saldrá muy bien,  para que mantengamos esa que Facundo Cabral llama hembra misteriosa, la democracia y ahh para que recordemos que los gobiernos no donan, dotan o nos devuelven lo nuestro. Así que nadie nos hace un favor al gobernarnos.

¿Está claro?

of-am

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
JABON DE CUABA
3 meses hace

Recordar tambien que:
El Balagueron de los 12 años le hizo un daño irreparable a la Republica Dominicana por su continua tramposeria en las elecciones generales, con la impunidad del desfalco al erario publico y con los asesinatos de tantos valores jovenes de esa epoca.

David
4 meses hace

PETRA , cómo tú Corrupto gobierno y sus numerosos de lambones- Ladrones- periodistas, los mantenían como Chakira. Ahora si podemos criticar y tú también, lame-botas.

Carlos
Responder a  David
3 meses hace

Esperemos un periodismo verdadero. No Bocinas.

Hi Camilo
4 meses hace

Es un artículo tendencioso y lleno de juicio de Valor, que le hace pensar que los que no son bocinas del gobierno del PLD serán bocinas del nuevo gobierno?, no comprende que no son iguales,el hecho de que Carlos Pimentel acepte un cargo en el gobierno no lo hace cómplice de la mala práctica del gobierno. Petra Saviñón trata de mezclar a todo por igual, pero nada está en su derecho a sangrar por la herida.

Petra Saviñón
Responder a  Hi Camilo
4 meses hace

Gracias por leer. Me alegra bastante que piensen que sí, que estaremos todos prestos a resaltar lo bueno y criticar lo negativo, lo que siempre he hecho

EL NAVEGANTE
Responder a  Petra Saviñón
3 meses hace

JA.JA.JA. NO SE PORQUE ESTO ME RECUERDAS EL SIGUIENTES PENSAMIENTO….. EN EL PAIS DE LOS CIEGOS EL TUERTO ES REY. O QUIZAS EL PENSAMIENTO DEL FILOSOFO DESCARTES……. PIENSO LUEGO EXISTO. JA.JA.JA.JA. ESTO ESTAS MUY DIVERTIDO. HASTA EL GRAN PRINCIPE MAQUIAVELO ESTARA MUERTO DE RISA.