El Nene La Amenazzy con un año coronado de éxitos

imagen
El Nene La Amenazzy

SANTO DOMINGO.- Para el cantante urbano El Nene La Amenazzy el 2016 fue un año coronado de éxitos.

José Daniel Betances, su nombre de pila, se presentó a lo largo y ancho de la República Dominicana, siendo aplaudido en cada actuación.

Nacido en Santiago de los Caballeros el 4 de agosto de 1995, es hijo de José Apolinar Betances y Saulia Altagracia Espinal.

Inició sus estudios en el colegio Fausto Jiménez, luego pasó al San Martin de Porres y el bachillerato lo hizo en el instituto tecnológico México y terminó en el colegio Simón Bolívar, todo esto en Santiago de los caballeros.

Su sonado apodo “El Nene” obedece a que cuando tenía unos 10 años formó parte de una agrupación de aficionados y como era el más pequeño decidió apodarse de esa manera.

A parte del canto, al joven artista siempre le gustó jugar pelota, deporte en el que empezó a destacarse, logrando viajar a México con una pequeña liga de béisbol, cuando tenía 11 años con el entrenador Fernando Paulino.

Sin embargo, la música se fue adueñando de su alma y en poco tiempo esa era su gran pasión. “Yo me fui inclinando más por la música mientras fui creciendo, porque era lo más me inspiraba”, dijo.

Como aficionado hizo unas siete canciones hace algunos años, pero ninguna de ellas tuvo pegada, como fueron La sicaria, Capel 2, Despegue y otras. En 2013 logró su primer hits con el corte musical “Después del party”, canción que le abrió las puertas en el mercado de la música.

“Esa fue mi primera canción que sonó mía, la cual grabé con “Los Mellos”. Ellos la promovieron muy bien porque tenían como hacerlo y de ahí en adelante la gente empezó a hablar de mí”, dijo el cantante de Dembow.

Su siguiente éxito lo hizo en 2014. Se trata del tema “La chanty” al que le siguieron “Me haces falta”, “Voy después”, “Munchies de mujeres”, “Mujeriego”, “Sin maquillaje”, este último a dúo con Don Miguelo, entre otros.

Muy sincero, El Nene La Amanazy confiesa que no espera una pegada tan extraordinaria, porque donde quiera que va, la gente lo recibe con euforia y mucha alegría, algo que entiende no tenía previsto que sucediera tan rápido.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 Comentarios
0 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
0 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a