El nacimiento de Jesús

imagen
EL AUTOR es Consultor Legal y de Negocios. Reside en El Salvador.

La  mayoría de personas en el planeta (no todos) celebran la navidad de manera errónea,  y lejos del verdadero significado,  ya que se piensa que la navidad es una época que evoca,   diversión, bailes,  drogas, alcohol y  libertinajes que se practique entre jóvenes y adultos, en fiestas privadas o en carnavales, como lo hacían los antiguos Romanos con su famoso “Festival de Verano”  

 

Sin embargo las primeras celebraciones de la Navidad fueron en reacción a la Saturnalia romana,un festival de cosecha que marcaba el solsticio de invierno  el regreso del sol y honraba a Saturno, el dios de la agricultura. La Saturnalia era un tiempo de alboroto y orgias. Por ello había una oposición de estas prácticas de la iglesia cristiana del tercer siglo.

 

Dichas costumbre  tenía sus origines  en la  fiesta pagana que celebraban los Babilónicos 2600 años antes de Jesus,  La historia relata que en aquel entonces existía una reina llamada Semiramis en cuyo vientre crecía su hijo Tamuz, que según la religión caldea, habría concebido virginalmentey su  esposo era Ninrod uno de los monarcas fundadores de la civilización Mesopotámica,  y se creía que era la encarnación del dios sol,  tal como lo explica el historiador  Tito Flavio Josefo.

 

Según las creencias babilónicas  en una ocasión Semiramis vio en una noche que  un árbol verde se desarrollaba en  un tronco muerto  y dedujo que era su marido muerto que encarnaba   en ese árbol. De ahí la tradición de adornar el árbol  con frutas y bolas brillantes en representación al brillo del dios sol, y se celebraba  haciendo todo  tipo de orgias.

 

Eran estas costumbres  las que precisamente   les dijo Jehová Dios  a los israelitas que no imitaran: Oíd la palabra que Jehová ha hablado sobre vosotros, oh casa de Israel. Así dijo Jehová: No aprendáis el camino de las naciones, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las naciones las teman.   Porque las costumbres de los pueblos son vanidad; porque leño del bosque cortaron, obra de manos de artífice con buril.   

 

Con plata y oro lo adornan; con clavos y martillo lo afirman para que no se mueva.  Derechos están como palmera, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengáis temor de ellos, porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder.  No hay semejante a ti, oh Jehová; grande eres tú, y grande tu nombre en poderío (Jeremías 10:1-6).

 

Debemos de recordar que la navidad no es  una época,  de diversión con bailes eróticos, y consumo de drogas y alcohol o para  gastar el dinero  que no se tiene en objetos que  de nada sirven, como un árbol de navidad y luces, que   además de consumir energía eléctrica, no sé qué otro valor podría tener.  Está   claro  que algunas personas están  lejos de buscar el auténtico significado de la navidad.

 

Pero la verdadera razón de estas celebraciones es el nacimiento de Jesús, el Príncipe de Paz, el todo poderoso,  y aunque no se tenga  la fecha exacta de su nacimiento, el gesto  de recordar su natalicio  es noble, porque nos hace reflexionar acerca de aquellos malos comportamientos que se han tenido durante el  año. 

 

Es un momento  para que saquemos la bondad del corazón y que imitemos el amor de Jesus, ayudando   a los más  vulnerables y necesitados,  como las madres solteras que están en un semáforo  pidiendo  para sus hijos, los mendigos  que no tienen un techo, abrigo ni sustento.

 

Dijo Jesús en una ocasión; Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; Estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.  Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis   (Mateo 25,31-46).

 

Es hora de extender una  mano amiga a cada persona que esté pasando momentos difíciles ya sea con sus finanzas,  la familia, o falta de empleo. Puedes iniciar con tus parientes y luego con tus vecinos, hoy lo haces por un amigo, posiblemente mañana  seas tú el que estés pasando una tragedia y no recibas ayuda, porque no has sembrado  con buenas obras en ninguna persona.  

 

ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios