“El Mayimbe” Villalona recuerda que es militar y no puede votar

imagen
Fernando Villalona

SANTO DOMINGO.– El merenguero Fernando Villalona, conocido popularmente como ‘El Mayimbe’, aclaró que no votará en las elecciones del domingo venidero porque es miembro del Ejército de República Dominicana y que tampoco sugiere a nadie por quién sufragar.

“Somos un país democrático y cada quien tiene derecho a votar por quien le agrade”, dijo a través de su cuenta de Instagram uno de los artistas de mayor trayectoria y popularidad en el país.

‘El Mayimbe’ emitió sus comentarios junto a una foto en la que figura con vestimenta del Ejército, institución en la que ostenta el rango de primer teniente.

La Constitución dominicana prohíbe expresamente a los militares y policías realizar proselitismo político de cualquier tipo y votar en las elecciones de cualquier nivel en el país.

Ramón Fernando Villalona Evora, nombre completo del artista, fue ascendido a ese rango en febrero del año pasado, lo que causó debates en las redes sociales entre quienes favorecían la disposición y quienes la criticaban abiertamente.

En esa oportunidad, el ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem, defendió el ascenso de Villalona, cuando dijo a periodistas que el artista tenía más de cinco años en el rango inmediato inferior (segundo teniente).

El merenguero utiliza la red social Instagram frecuentemente para comunicarse con sus miles de seguidores.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
JoseBeato
5 meses hace

Ese es lo que se tener SUERTE EN LA VIDA. PORQUE.. se metio en problema que muy dificir de salir.. y miren as donde esta metido.. eso solamente sucede es un pais dirigido POR DEMONIO.. donde no hay intitucionalidad.. Que sea el villalona y los que dirigen la fuerza armada el jurado .

5 meses hace

yo pense que este habia dejado la droga si este fue candidato a senador siendo militar

Juliao
5 meses hace

Usted no es militar,usted es un sinverguenza

Ramon Tejada
5 meses hace

Que necesidad tiene este senor de ser parte de las fuerzas armadas?, eso se llama una Dominicanada.

EL NAVEGANTE
5 meses hace

BUENO EN ESTADOS UNIDOS LOS MILITARES VOTAN. ESO MISMO PUEDEN HACER EN SANTO DOMINGO.

Rey Anglada
Responder a  EL NAVEGANTE
5 meses hace

El Navegante entonces tú crees que alla’ el país está preparado para que los militares voten?. Los Estdos Unidos de America es un país institucional donde la ley es y el orden se respeta y ningún general o coronel le puede mandar raya a ningún soldado para que haga los mal hecho. Si en nuestro país los militares votarán lo harían por los candidatos del gobierno.