El león no es el rey de la selva!

imagen
EL AUTOR es comunicador. Reside en Baltimore, Maryland.

A pesar de este mal ganado titulo el león es un mamífero no selvático, más bien su habitad natural lo son las llanuras y zonas semi-desérticas. Este Felino, así como en el baseball invernal Dominicano, es el segundo más grande en su especie, solo opacado por el Tiguere Bengales.
También he de destacar que el León es una especie de combinación entre chulo con guachimán, pues éste se queda en casa cuidando su entorno mientras la hembra que sale a cazar la comida de él y los demás barbudos. Aun así cuando él decide ir de caza es implacable y certero, a la misma vez cuando tiene que  defender su manada es irreverente y despiadado.

Otro dato interesante es que los leones existían en África, Asia y el continente Americano, siendo este último el único de los tres mencionados donde ya esta extinto, excepto en la península Dominicana. En nuestro argot popular, un león es una persona intensa en todo lo que hace, es calculador, premeditado y lo más importante al igual que su tocayo de cuatro patas defiende a los suyos con uñas y dientes.

Este es el caso actual que envuelve a la Republica Dominicana en estos momentos, donde las elecciones presidenciales en éste país caribeño de diez millones de habitantes, más dos millones de “turistas franceses” permanentes, están a menos de un año de ser celebradas, por un lado esta el actual presidente, al cual se le categorizó ”el Trujillo del siglo XXI” y su séquito de hienas, cuáles buscan cambiar nuevamente nuestra constitución, pero a diferencia de la reforma constitucional del 2010, ésta busca beneficiar al presidente actual en su afán de ver el calificativo antes mencionado hecho realidad.
Solo que para ello tendrán que hacer dos cosas, la primera es comprar las conciencias de los congresistas Dominicanos, algo que ni con 30 millones de “oradciones” se podrá impedir.

La segunda es la fuerte oposición del pueblo Dominicano liderado por el ex-presidente y puntero candidato presidencial, Dr. Leonel Fernández, apodado el león, esto por su ferocidad y don de mando, el cual exhibió desde la primera vez que asumió los destinos del país, labor encomendada por el más grande estadista latino Americano, el Dr. Joaquín Balaguer y el más grande demócrata que ésta republica ha parido el Prof. Juan Bosch. A Leonel le tocó dirigir a los que nunca habían dirigido nada en sus vidas, a los que hoy ya se ponen zapatos y por mala suerte hoy se embriagan de poder y comen, cual Adán de la manzana de la traición en perjuicio de quien los sentó en la mesa y los enseñó a comer con cubiertos, pero eso es lo que pasa cuando se combina la política con los desclasados.

Aún así el líder del partido de gobierno, un león convertido en Ave Fénix, tiene detrás de el una nueva camada de leones en su manada, ellos provienen de todos los extractos de nuestra sociedad, desde el barbudo “Luis Guerra” como se le a tildado al diputado Henry Meran, y futuros lideres como el aspirante a regidor por sector del ensanche La Fe, Julio Samuel Sierra, hijo del catedrático, historiador, cineasta y politólogo del mismo nombre.

Esto sin dejar de lado lo mas importante, las hembras de esta especie, que con su instinto y bravura están dando la batalla en Madrid, Puerto Rico y la ciudad de New York, como por ejemplo el casode la Srita. Yisel López que con una juventud pujante y dispuesta a defender la sabana constitucional de las hienas Sanjuaneras van marchando no detrás sino al lado de Leonel y sus leones.

La constitución se respeta y si de paso nos devuelve al palacio nacional al verdadero líder del país, mientras a la misma vez compromete su palabra y discurso de no promulgar más cambios constitucionales, pues Adelante, es lo único que se puede hacer, pues ya no hay marcha atrás.

 

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.


UNETE A LA CONVERSACION

7 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *