SANTO DOMINGO (EFE).- El Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF) y el Consejo Italiano de Investigación Agropecuaria y Economía Agraria (CREA, por sus siglas en italiano) firmaron un acuerdo en materia agroforestal, informó hoy la Cancillería.
De acuerdo con un comunicado de la Cancillería, a través de este acuerdo «el país recibirá un apoyo sin precedentes en materia agroforestal» de parte del CREA.
El documento lo suscribieron Rafael Pérez Duvergé, director del IDIAF; y Salvatore Parlato, presidente del CREA, mientras que el viceministro para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, Hugo Rivera, fue testigo del acuerdo.
El convenio prevé cooperación para formación del personal técnico del IDIAF, asesorías, participación en proyectos conjuntos, talleres, desarrollo e innovación agrícola, precisó la información.
Además, intercambio de personal y publicaciones, entre otras muchas posibilidades de colaboración.
En la actividad también estuvo presente la embajadora dominicana en Italia, Peggy Cabral, quien gestionó el acuerdo, el primero que firma una institución dominicana con esta entidad italiana.
Igualmente, asistieron el embajador de Italia en el país, Andrea Canepari; y el encargado de Cooperación e Intercambios del IDIAF, Fabio Frías.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tres hombres mueren tras supuestos enfrentamientos con agentes policiales en Barahona y Los Alcarrizos
Abinader agradece en Nueva York aportes de diáspora de RD
Abinader y gobernadora de NY fortalecen cooperación bilateral
LF, Collado y Gonzalo ganarían nominación en sus partidos
DGM registra 1,336 personas en operativos control migratorio
Leonel: «FP se posiciona como alternativa ante malestar social»
CNN, MS y Politico regresan a Casa Blanca tras orden judicial
Irán lamenta Canadá «rebaje» amenazas «aniquilación» de EU
RD endurece acciones contra lavado y migración irregular
Dice hay mafia deportaciones, reclama más control migratorio

