Heat regresa final de Conferencia; Lakers adelantan serie ante Rockets

imagen

LAKE BUENA VISTA. – Jimmy Butler y el Miami Heat se dirigen a la final de la Conferencia del Este. Giannis Antetokounmpo sólo podrá verla por televisión.

Miami, el quinto preclasificado, concretó la sorpresa frente al equipo que lideró la NBA en la campaña regular, al imponerse el martes 103-94 a los Milwaukee Bucks en el quinto partido de la serie semifinal del Este.
Antetokounmpo, el Jugador Más Valioso de la campaña anterior, no pudo ayudar a su equipo en el encuentro. Lo miró desde un costado de la cancha, aquejado por un esguince del tobillo derecho.

Butler y Goran Dragic anotaron 17 unidades cada uno por el Heat, que ganó la serie por 4-1 y se medirá con Boston o Toronto la próxima semana. Miami no llegaba a la final de conferencia desde 2014. Para Butler, será su primera experiencia en estas instancias.

Jae Crowder anotó 16 puntos, Tyler Herro añadió 14, Bam Adebayo contabilizó 13 y Kelly Olynyk finalizó con 12 por el Heat.

Khris Middleton sumó 23 tantos por Milwaukee, que recibió una contribución de 15 unidades y 14 rebotes de Brook López. Donte DiVincenzo añadió 17 puntos, Wesley Matthews y Marvin Williams anotaron 11 por cabeza, mientras que Eric Bledsoe repartió nueve asistencias.

Antetokounmpo hizo lo que pudo: Alentar a sus compañeros desde el banquillo y darles alguna palmada durante las pausas.

LAKERS ADELANTAN SERIE

La historia se repitió, el alero estrella LeBron James surgió con la gran figura que aportó 36 puntos y estuvo al frente del ataque de Los Angeles Lakers que se impusieron este martes por 112-102 a los Rockets de Houston en el tercer partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Oeste.

James, que consiguió su triunfo número 162 en la competición de los playoffs, la mejor marca de todos los tiempos de la NBA al superar los 161 del exbase de los Lakers Derek Fisher, también aportó siete rebotes, cinco asistencias y puso cuatro tapones.

Pero además consiguió siempre los tantos decisivos que su equipo necesitó en los momentos claves, mientras que el veterano base Rajon Rondo fue el apoyo que James necesitó para completar su labor ganadora al conseguir 21 puntos y nueve asistencias.

Rondo, que salió de reserva, fue el revulsivo que el equipo necesitó en el cuarto periodo cuando el marcador estaba igualado y aportó ocho puntos de la racha de 10-0 que tuvieron los Lakers con la que tomaron la ventaja decisiva.

El pívot Anthony Davis aportó un doble-doble de 26 puntos, 15 rebotes y seis asistencias que lo dejaron como el líder de los Lakers en el juego interior.

Mientras que el ala-pívot Kyle Kuzma agregó 14 como cuarto máximo encestador de los Lakers y el último de la lista de los cuatro jugadores del equipo de Los Angeles que tuvieron números de dos digitos.

El escolta James Harden consiguió 33 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias como líder de los Rockets, pero no evitaron la segunda derrota consecutiva del equipo de Houston.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios