Líbano.– El hombre que embistió con un camión contra una multitud en la ciudad francesa de Niza era un “soldado” del grupo Estado Islámico, según afirmó hoy la milicia extremista a través de su división de medios.
La agencia de noticias Aamaq citó a una “fuente de seguridad” y dijo que el agresor “realizó una operación en respuesta a las llamadas a atacar a los ciudadanos de países de la coalición que combaten al grupo Estado Islámico”.
El comunicado no identificó al agresor, y la formulación del mensaje implicaba que podría haber actuado de forma indepenidente. No hay pruebas de que el grupo EI participara en la planificación del ataque del 14 de julio.
En el atentado murieron 84 personas y 200 resultaron heridos. El conductor del vehículo se ha identificado como Mohamed Bouhlel, un repartidor de origen tunecino con antecedentes por delitos menores.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
A punto de estallar conflicto
cirujanos con empresas ARS
Irán advierte «nueva sorpresa» ante posibles ataques de EE.UU.
Senado EU rechaza restricciones a acción militar Trump en Cuba
Video muestra PN ultimando a hombre desarmado y en el suelo
Resurgen tensiones entre EU y China en torno a canal Panamá
¿Tiene el río Baní caudal para presa La Gina?
MIAMI: Consulado reconoce a diseñadora dominicana
Carretera a Ocoa: colapso anunciado
El triste legado de Jesús Vásquez Martínez en NY (OPINION)
FP dice PRM aprobaría una ley para pagos ilegales del Estado

