El Gobierno recula; dice que acogerá decisión tome JCE sobre los recursos

imagen
El ministro administrativo de la Presidencia, Ignacio Paliza, en rueda de prenssa este martes 25 de febrero en el Psalacio Nsacional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, manifestó este martes que el Gobierno está en disposición de acoger la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) sobre la entrega presupuestaria a los partidos políticos.

Aclaró que su  propuesta de reducir a un 50 por ciento los RD$1,260 millones entregados a los partidos para financiar sus actividades, nunca tuvo la intención de buscar ganancia política sino más bien de contribuir con la difícil situación que atraviesa República Dominicana frente a la pandemia del COVID-19.

“No está en el ánimo del Gobierno contradecir ni entrar en enfrentamiento con los demás partidos de oposición, y mucho menos con una Junta Centra Electoral nueva, que tiene opinión contraria al respecto”, aseveró el funcionario en rueda de prensa en el Palacio Nacional.

Sobre lo que dijo el Presidente Abinader

En octubre pasado el presidente de la República propuso que el 50 por ciento que se reduciría a los movimientos políticos se destinaría a la construcción de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el municipio Santo Domingo Este.

Haciendo caso omiso a esta solicitud, el viernes último el  presidente de la JCE, Román Jáquez, solicitó 1,260 millones 400 mil pesos para distribuirlos entre las formaciones políticas.

Pero este lunes el director de  Presupuesto, José Rijo Presbot, contradijo a la Junta y proclamó que el Gobierno solo entregaría 630 mil 200 millones de pesos a la JCE  para que los distribuya a los partidos políticos.

Paliza, también presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM),  especificó este martes que “el presidente de la República, asumiendo que vivimos un momento excepcional en medio de una pandemia,  entendía y nosotros desde el partido así lo apoyamos, de que pudiéramos todos hacer algunos sacrificios con miras a atender prioridades nacionales que estaban ahí y que eran necesidades perentorias y que eran de alguna forma perentorias”.

sp-am

El Gobierno contradice a la JCE; sólo entregará mitad recursos a partidos

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
58 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
FRANKLIN
FRANKLIN
3 dias hace

EN SANTO DOMINGO NO EXISTEN PARTIDOS POLITICOS, LO QUE HAY SON ASOCIACION DE EMPRESARIOS O MEJOR LLAMARLO CLUB

tumambo
tumambo
3 dias hace

BUENO RATON PALIZA NI A LA CUEVA VA A LLEGAR

sancho sin panza
sancho sin panza
3 dias hace

DEJAME CERRAR LOS OJOS POR UN MOMENTO, ESTOY UN POCO MARIADO, A QUIEN LE CREO.

Manuel Rincon
Manuel Rincon
3 dias hace

YA EL GOBIERNO SE DEJO DOBLAR EL PULSO POR LA JUNTA, EL CONGRESO NACIONAL DEBE DE ACTUAL Y BAJARLE LOS BENEFICIOS A LOS PARTIDOS POLITICOS QUE SE CREEN QUE EL PAIS ES UNA EMPRESA DE ELLOS.

Manuel Rincon
Manuel Rincon
3 dias hace

EL DINERO DEL PUEBLO PARA UN GRUPO DE LADRONES, AQUI HAY DEMASIADO PARTIDOS, QUE MIERDA DE PAIS.

Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
3 dias hace

Este Gobierno esta mas perdido que Limba. A quien les creo, quien es el encargado de dar informaciones a su nombre,

EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
3 dias hace

Yo no entiendo que pasa con la gente de este pais, que no asimila lo malo para despreciarlo, y sigue siendo masoquista, estupido, burro, etc. Como es posible que con tantas dificultades, en medio de una pandemia que ha destruido miles de empleos, tengamos que darle 1200 millones de pesos, a todos esos vive bien. Ni siquiera es un ano electoral, porque no dejan la avaricia para luego, y permiten que esos recursos se inviertan en el pueblo.

Manuel Rincon
Manuel Rincon
Responder a  EL ANALFABETO
3 dias hace

PERO NO LEONEL Y SUS SECUASES.

Ramon alvarez
Ramon alvarez
3 dias hace

Si son las intituciones que tendran que decidir que se hace. entonce no se necesita gobierno es mejor cerrar el pais o entregarle el gobierno de nuevo a los peledeistas señor luis abinader usted es el presidente y votamos para resolver todos estos entuerto hagase respectar que su propio compañeros lo quieren arinconar paliza no puede tirar su palabra por el piso hoy deberia ser destituido o gobierna o deje eso

Ramon alvarez
Ramon alvarez
3 dias hace

El presidente abinader debe ser sometido por el presupuesto a los partidos politico y contradecir lo que planteo la direcion de presupuesto nadie debe violar la ley como el mismo dice. sus debilidades le acarrearan serios problemas en estos 4 años por decir una cosa un dia y al otro dia otra cosa o es el o paliza el presidente su propios funcionarios lo haran fracasar con el agravante de que el sera el responsable de su fracaso

Ramon alvarez
Ramon alvarez
3 dias hace

El presidente abinader está demostrando debilidades en sus planteamiento hoy el pais sigue en un limbo ya que el presidente dice una cosa paliza dice otra y el congreso no sabe a quien creerle si se mantiene esta situacion caeremos en el mismo acionar de los ladrones peledeistas y entonce no habra que reclamarle todos seran iguales

BABAGE
BABAGE
3 dias hace

Saludos, los objetivos de este gobierno no están bien definidos, me parece a cuando uno jugaba » Bolas» que uno decía «por todo y mi bon » .si en ese tiro podías sacar bolas o matar el bon contrario. Lo único que le ofrece al PRM es el «seguro Senasa» que porquería de gobierno. ABINADER ingrato , que buena virtud.

Amarillismo Tribal
Amarillismo Tribal
Responder a  BABAGE
3 dias hace

Estan tuche (touched) y sin saca rayita

Nagueroypunto
Nagueroypunto
3 dias hace

Ya se dejaron chantajear, cumplan un dia sus palabras. Las palabras de los politiocs valen menos que una rumba de m

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
4 dias hace

ESTOS POLITICOS DOMINICANOS EN ESPECIAL LOS COMPONENTE DE LA JUNTA CENTRAL ELECTORAL.CUANDO VAN A CIVILIZARSE Y DISPONER QUE DE ACUERDO A NUESTRA POBLACION. UN MEDIO PAISITO CON DIEZ MILLONES DE HABITANTES TENGAN 27 DIZQUE PARTIDUCHOS. LAS GRANDES POTENCIAS CON MAS DE DOSCIENTOS MILLONES DE HABITANTES APENAS TIENEN TRES PARTIDOS POLITICOS. SEGUIMOS SIENDO BURROS VERDAD.

David
David
Responder a  EL NAVEGANTE
4 dias hace

No son los políticos solamente, Somos Nosotros por Cobardes, Recuerda que La Reversa es el Cambio del Gob. de Luis. Es Pa’ atrás que Vamos.

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
4 dias hace

CUANDO USTED DICE UNA COSA Y LUEGO HACE OTRA, CREA DESCONFIANZA…
AMAGAR Y NO DAR, QUEDAN COMO BABOSOS, SIN CARACTER. FLOJOS.
EL PAIS ESTA JODIDO, BAJO TOQUE DE QUEDA, JODIDO..
ESA ERA UNA MEDIDA QUE TODO EL PUEBLO APOYABA..
QUE LOS PARTIDOS BUSQUEN SUS PROPIOS RECURSOS..

Última edición 4 dias hace by ELPATRIOTADOMINICANO
Adonis sandival
Adonis sandival
4 dias hace

Presidente Luis Abinader pero cuanto será que usted va a instruir al congreso Nacional para que aprueben el proyecto de ley que está engavetado el mismo es sobre la regulación de los Cuerpos de Bomberos en el país. Su ayuda al respecto los bomberos también necesitan ser regulados mediante una ley.

El Hidalgo
El Hidalgo
4 dias hace

El gobierno no está en ánimo de contradecir ni enfrentar a nadie, pero si está en ánimo de hacer lo que sea que diga el otro. Paliza pronto verá el ánimo de un pueblo que le prometieron un cambio verdadero, no una reculadera que más que nada muestra que en tiempo difíciles el PRM es más espuma que chocolate.

Federico Cruz
Federico Cruz
4 dias hace

«RD$1,260 millones entregados a los partidos para financiar sus actividades». ¿Pero cuáles actividades van a realizar, si faltan 3 años y medio para las elecciones de 2024?

José Antonio
José Antonio
4 dias hace

Dios mío cuántos toros y como no va arecular, al PRM como partido mayoritario es a quien más le toca.

el rastrero.-
el rastrero.-
4 dias hace

Anda pal carajo, ya se metieron en miedo…!. El ‘picho’, que gobierno que da reversa, Dios…!.-

Carlos
Carlos
4 dias hace

Que gobierno más flojo!!!

Jose
Jose
4 dias hace

Abinader pichón de dictador que solo va a dar la mitad del dinero pero sele pusieron rebeldes los partidos de oposición y tubo que hechar para atrás

El sin-patizante
El sin-patizante
4 dias hace

El gobierno del cambio, siempre poniendo la marcha hacia atras.

Hamlet pimentel
Hamlet pimentel
4 dias hace

COJAN EL CAMBIO
PLDRONES Y PRMIERDISTAS LO MISMO PERO ESTOS SON PEORES POR QUE NO SABEN GOBERNAR
SE JODIO EL PUEBLO DOMINICANO
QUE GOBIERNEN LOS PERIODISTAS
ZAPETE PRESIDENTE Y NURIA VICE
ESTOS SABEN TODO Y VAMOS A ESTAR MEJOR ?????????

Última edición 4 dias hace by Hamlet pimentel
Fadul
Fadul
Responder a  Hamlet pimentel
4 dias hace

TRANQUILO MARIGUANERO NO TE SOFOQUES

Hamlet pimentel
Hamlet pimentel
Responder a  Fadul
4 dias hace

BUENO POR LO MENOS TENGO
MIS SENTIDOS ENFOCADOS
NO ESTOY CIEGO NI SORDO
COMO MUCHOS.
AHORA NO LES GUSTA QUE LE DIGAN QUE SON UNOS INEPTOS
Y SOLO IMPROVISAN EN TODO ES INCREÍBLE
QUE SE FUMEN SU MARIGUANA
PARA VER SI SE LE ACLARA LA MENTE

El Doliente de los Pensadores
El Doliente de los Pensadores
4 dias hace

La Constitución le otorga competencia a la JCE, para organizar la vida partidaria y electoral, respetando siempre los principios de la Democracia Representativa.
Felicidades a nuestra Junta, por este reconocimiento a sus facultades.

Fernando Marti
Fernando Marti
4 dias hace

Cojan ese dinero para construirles viviendas a los pobres.

Leo
Leo
4 dias hace

Balaguer y Bosch se están revolcando en sus tumbas

Leo
Leo
4 dias hace

Pero es que el presidente no tiene a nadie que lo asesore , son puro burócrata de la ucamaima ayyyy mamá que no cojan confesao

Leo
Leo
4 dias hace

Buenooooo que gobiernito es este dando palo a la ciega en todo que se preparen para el 2024 ellos sacaron un 53 % pero de
Eso 35% eran de ellos y el resto prestado
Sigan así sin ser estable y veran

Rodrigo alfonzo
Rodrigo alfonzo
4 dias hace

Donde dijo digo dijo Diego

LUIS GARDEY
LUIS GARDEY
4 dias hace

ESTE ES UN GOBIERNITO BLANDENGUE SIEMPRE RECULA EN TODO NUNCA MANTIENE UNA POSICION, ESTO NO SIRVER PARA NADA

T. Marra, Ph.D - Intelectual l Influencer
T. Marra, Ph.D - Intelectual l Influencer
4 dias hace

SI LA AGUJA DE LA VACUNA NO TIENE 9 PULGADAS NO ME LA VOY A PONER.

#BlackLivesMatter

Fernando Marti
Fernando Marti

No tiene 9″, tiene 12″. Como te gusta eso?

BABAGE
BABAGE
4 dias hace

Eso tenía que ser por una ley y ABINADER no la mandó es un mareo del presidente. Pero para poner a Winston en la CAASD si la mandó y logró su propósito. PRM a las calles por nuestros empleos. NO ABINADER, SOLO 4 AÑO, NO MÁS. SE SACÓ LA LOTERÍA AL SER PRESIDENTE , HAY QUE TENER SUERTE EN LA VIDA , ABINADER ES UN DICHOSO, PERO INGRATO.

Emilio
Emilio
Responder a  BABAGE
4 dias hace

3 meses mas y va en coche.

Jose
Jose
4 dias hace

Y lo que es peor nombran a todos los miembros de algunas familias que si estudiaron hasta en el extranjero porque se enriquecieron en otros tiempos cuando estuvieron en el gobierno…ma’buebo que es asi…el cambio sigue!!!!!!!

Jose
Jose
4 dias hace

No han podido nombrar a su militancia por la sencilla razón de que para dirigir se necesitan técnicos y sus partidarios son analfabeta funcionales que no han podido elaborar un currículum decente por eso han tenido que dejar a los que estaban o cambiar leyes para nombrar algunos …

BABAGE
BABAGE
4 dias hace

No me extraña ese es el modelo del cambio, no tener carácter en sus decisiones. El gobierno actúa como el carácter del presidente ABINADER, ingrato, con su partido, beneficia con el marge de ganancias a los dueños de bombas por 8 mil millones a costa del pueblo cumpliendo con los aportes a su campaña por ese sector. ITO Y ABINADER son dios traicionero s e ingratos.

Amarillismo Tribal
Amarillismo Tribal
4 dias hace

Este pedacito e gente se la quiere dar de prepotente.

Ynot
Ynot
Responder a  Amarillismo Tribal
4 dias hace

Y acaso para opinar hay que ofender una persona el podra ser pequeño de tamaño pero se ve a lo lejo que en preparacion e inteligencia es un gigante delante de ti, me atrevo apostar que tu nisiquiera en tu propia casa eres nadie.

Amarillismo Tribal
Amarillismo Tribal
Responder a  Ynot
4 dias hace

Ignorame loco. Cada quien tiene derecho a despotricar. Asi como tu lo estas haciendo.
Hombresillo 1/4 polvo.

Última edición 4 dias hace by Amarillismo Tribal
Fadul
Fadul
Responder a  Amarillismo Tribal
4 dias hace

UNA VEZ LE ECHÉ MEDIO POLVO A TU MADRE Y ME CAYÓ A ECOBASO… TATE QUIETO

😁

Amarillismo Tribal
Amarillismo Tribal
Responder a  Fadul
4 dias hace

No sabia que tu eras un gallo.
Sabes por donde se vienen los gallos?

Última edición 4 dias hace by Amarillismo Tribal
Fadul
Fadul
Responder a  Amarillismo Tribal
4 dias hace

YO NO SABÍA HASTA QUE TU MADRE ME ENSEÑÓ

😁

Amarillismo Tribal
Amarillismo Tribal
Responder a  Fadul
3 dias hace

A VENIRTE POR EL CULO?. ASI SE VIENEN LOS GALLOS Y TUVO QUE VENIR UNA MUJER A ENSEÑARTE?

Última edición 3 dias hace by Amarillismo Tribal
Fadul
Fadul
Responder a  Amarillismo Tribal
4 dias hace

IGOR MOJÓN MATEO EN CAMBIO TU ERES GORDO Y CABEZON GRACIAS A LOS CUPONES Y NO TIENES EN QUE CAERTE MUERTO.

VIEJO CAGAO Y PODRÍO

😁

Amarillismo Tribal
Amarillismo Tribal
Responder a  Fadul
3 dias hace

Callate maldito campesino que a ti te pisan las gallinas. ah ja ja ja ja maldito pariguayo.

Jose
Jose
4 dias hace

Abinader y el PRM haciéndose los graciosos porque saben que hay una recua de tarupidos que no saben que las leyes son para cumplirlas y que el presidente no tiene calidad para violarlas…jajajaja Jajajaja que novatada…este gobiernos solo vive metiendo la pata

Vacanito RD
Vacanito RD
4 dias hace

Cojollo!!
Parece que el PRM solo quiere 4 anos en el poder
Ya que no tiene nada de fuerza, lo que diga el otro eso es lo que va
Un gobierno flojo, sin pantalones
Que va, asi no se llega
Cojollo!!

Johnny SANCHEZ hijo
Johnny SANCHEZ hijo
4 dias hace

falta coherencia, entonces Rijo Presbot se adelantó ¿?

Chelo
Chelo
4 dias hace

Si el presidente dijo k ese dinero no se le podía dar porque no hay elecciones en este año k es para una universidad esas lacras de los partidos no deben darle un peso

Yomismo
Yomismo
4 dias hace

Esos políticos ni les importa cómo está el País. Son muchas las vacunas que se comprarían con ese dinero. Además un dinero que será de un préstamo porque aquí ni se están produciendo impuestos. Nos vamos a tener que tirar a la calle., este País no se arregla con votos.

La Palmera
La Palmera
4 dias hace

Bueno, Luís Abinader vive reclutando, que pasa presidente? Mantenga la coherencia en sus posiciones. Una advertencia analice bien las cosas, antes de proceder.

La Palmera
La Palmera
Responder a  La Palmera
4 dias hace

Corrijo, Luís Abinader vive reculando