El Gobierno contradice a la JCE; sólo entregará mitad recursos a partidos

imagen
José Rijo Presbot.

Santo Domingo, 22 feb .- El Gobierno anunció este lunes que solo entregará 630,200,000 pesos a la Junta Central Electoral (JCE) para que los distribuya a los partidos políticos.

El director general de Presupuesto, José Rijo Presbot, lo informó de esa manera al presidente de la JCE, Román Jáquez, quien el viernes pasado solicitó 1,260,400,000 para distribuirlos entre las formaciones políticas.

Rijo le recuerda a Jáquez que ese fue el monto aprobado por el Congreso Nacional en el capítulo «transferencia de fondo especial partidos políticos».

Además, el director de Presupuesto afirmó que la ley de Partidos Políticos ni la del Régimen Electoral «establecen expresamente la cuantía exacta de los recursos destinados a ese fin».

La carta enviada por Jáquez Liranzo a Rijo señala que la suma de 1,260,400,000 es la que corresponde entregar este año a las agrupaciones políticas, acuerdo a lo establecido en el artículo 61 de la ley de Partidos Políticos.

«Todos debemos sacrificarnos»

El 18 de noviembre pasado, el presidente Luis Abinader reiteró que el Gobierno solo entregará a los partidos políticos el 50 % de los recursos que cada año reciben, ya que «todos debemos sacrificarnos en estos momentos», en alusión a la pandemia de coronavirus.

Los fondos se asignan cada año a los partidos atendiendo a sus condiciones de mayoritarios y minoritarios.

Este año la JCE determinó que solo los partidos Revolucionario Moderno (PRM), en el poder, y de la Liberación Dominicana (PLD), principal opositor, cualifican para ser mayoritarios y con esto repartirse e 80 % de los fondos asignados.

Las formaciones minoritarias se distribuirán el 20 % restante. La Fuerza del Pueblo ha rechazado esta decisión y exige ser considerado un partido mayoritario.EFE

rsl

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
42 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rolando Cruz
Rolando Cruz
11 dias hace

Y mucho Son con el problema qué hay además hay quitarle en relajo

carlos diaz
carlos diaz
11 dias hace

SOLAMENTE!!!???? 634 millones en un año sin elecciones ni nada…..que marrrrrdito robo

julio cesar
julio cesar
11 dias hace

Muy bien que no le den nada pues no se lo merecen.Que bueno es yo ir y poner un partido politico y despues la junta me daria 100 millones de pesos al año sin yo hacer nada por mi pais.QUE LINDO,QUE LINDO.

el rastrero-
el rastrero-
11 dias hace

Con muy buena bondad le responde y demasiado recursos le ofreciste. Dejen, con esos recursos, de mantener a estos parásitos políticos que se enganchan a estos movimientos solo para vivir de éstos. Por qué, quien tenga raciocinio, no entienda que hay tantos partidos en la ley electoral?. Es buscando esos fondos pa’ vivir cómodamente. Si quiere hurge sus distintos cabecillas y se darán cuenta que no dan ni un golpe de karate.-

Carlos
Carlos
11 dias hace

No entreguen nada….no hay elecciones….para que tanto dinero!!

Rafael
Rafael
11 dias hace

Muy bien para qué tanto dinero

El Hidalgo
El Hidalgo
11 dias hace

Si comparamos la suma de 1,260,400.000 el cual es lo que la JCE dice que hay que entregarle, para repartirlos a los partidos políticos, con la suma que reclamarian los barrios capitalinos, el cual diríamos unos 400 millones, para mejorar sus condiciones de vida, es fácil concluir que ya es tiempo de una segunda revolución francesa en RD.

julio cesar
julio cesar
Responder a  El Hidalgo
11 dias hace

Asi mismo es mi amigo, eso SI que es verdad.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
11 dias hace

Para que tanto dinero quiere la junta, si el conteo va a ser a mano para evitar lo del algoritmo con Leonel, tampoco sera por correo para que no hagan como a Donald Trump y si le sobra mucho dinero lo usan regularizando ilegales haitianos.Ocupense de regularizar la situacion del dominicano en el exterior y eso no se lleva mucho dinero ya que el padron esta hecho y no van a inventar un censo nuevo.

Enrique
Enrique
12 dias hace

BIEN DICHO COÑO

El Ciudadano Pensante
El Ciudadano Pensante
12 dias hace

Apoyo 100% esa medida mientras se determine la eliminaciòn de ese despilfarre de dinero y mala distribucion de los recursos del pueblo.

Los partidos politicos deben costear sus aspiraciones con recursos propios.

APOYO 100% AL GOBIERNO EN ESA MEDIDA.

Las escuelas, los hospitales y las masas pobres necesitan esos recursos.

El Ciudadano Pensante
El Ciudadano Pensante
Responder a  El Ciudadano Pensante
12 dias hace

APOYO 100% AL GOBIERNO EN ESA MEDIDA.

Las escuelas, los hospitales y las masas pobres necesitan esos recursos.

Una vez la sociedad no necesite esos recursos, deben ser destinados al pago de la deuda local y luego a la deuda internacional.

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
12 dias hace

QUE SOLO LE DEN A LA JUNTA EL DINERO DE LA INSTITUCIÓN..
LOS PARTIDOS QUE SE VAYAN TODOS PAL CARAJO..QUE BUSQUE POR ELLOS MISMOS SUS RECURSOS ESTA BUENO.YA..

Donald Grili
Donald Grili
12 dias hace

Y mucho le están dando, yo considero que deben darle nada, esos ladrones del pld que cojan de lo que se robaron para sus reuniones politicas, partia de delincuentes.

julio26
julio26
12 dias hace

hay caramba peña te sobrevivir hasta esta nueva era de mi vida para recordarme de ti y saber porque te traicionaron y se vendieron como judas por treintas millones sin tenerte ningun respeto y consideración pues ahora sabre si es verdad que aqui la justicia seras una realidad social entre nosotros tus seguidores leales y fiel a tus principios y ideales concebido que siempre nos decías en tus memorables alocuciones por tribuna democrática

julio26
julio26
12 dias hace

ese eras el proposito truncados del lider mas popular de los pobres y humildes muejeres y hombres trajadores honesto integros gentes de este pais el Dr. Jose Francisco Peña Gomez del PRD quien fallecio sin poder lograr gobernar pero nos lego el PRD y sus pensamientos como su gran legado y aportes historicos como un lider de las grandes mayorias del pueblo ya lo saben ahora todos los que fueron sus leales seguidores podremos saber la verdad

Ignacio
Ignacio
12 dias hace

Que no le den nada destinen ese dinero para los mas necisitado

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
12 dias hace

INCREIBLE ESTAS ASIGNACIONES SON UN ROBO PUBLICO AUTORIZADO. SOLAMENTE SE DEBE RECONOCER TRES PARTIDOS POLITICOS. PONGAN EN PRACTICAS LAS ASIGNACIONES DE ANTES PARA LOS PARTIDOS. TRES PARTIDOS CADA UNO DOS EXONERACION. BASTA YA DE ROBO AL PUEBLO.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
Responder a  EL NAVEGANTE
12 dias hace

ANTES A PESAR QUE LES CONCEDIAN DOS EXONERACIONES DE VEHICULO. HACIAN CORRUPCION DE TODAS MANERAS, VENDIENDO LAS EXONERACIONES CONCEDIDAS. DESPUES QUE INVENTARON DARLES DINERO COMENZO LA CORRUPCION DEL NEGOCITO DE FORMAR PARTIDOS POLITICOS. CUANTOS AVIVATOS LADRONZUELOS.ES UN ASALTO AL ERARIO DE LA NACION CONSENTIDO.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
Responder a  EL NAVEGANTE
12 dias hace

INCREIBLE LO DE NUESTRO MEDIO PAISITO.TENEMOS 27 DIZQUE PARTIDUCHOS POLITICOS. LAS GRANDES POTENCIAS CON MAS DE 200 MILLONES DE HABITANTES, APENAS TIENEN TRES PARTIDOS POLITICOS. ESTO ES IGUAL A LAS FERIAS DE DIZQUE GENERALOTES.CON MAS GENERALES QUE LAS GRANDES POTENCIAS.INCREIBLE LA POLICIA TIENE HASTAS GENERALES DE DIVISION. JA,JA,JA,JA, Y DE VERDAD ELLOS PIENSAN QUE SON GENERALES. JA,JA,JA,JA,

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
Responder a  EL NAVEGANTE
12 dias hace

LOS GLORIOSOS CORONELES DE ABRIL. SI FUERON GENERALES DE VERDAD. A SANGRE Y FUEGO..DESPUES DE AHI TODOS SON GENERALES DE OPERETAS.

julio26
julio26
12 dias hace

ahora vamos a ver si llego la hora de que en verdad se abran las ventanas del cambio y se airen el aire puro de la esperanza de un mejor futuro para la gente humildes de pueblo trabajador que desea mejores condiciones sociales y vivir en paz con trabajo para salir de la pobreza y malas condiciones de vidas una mejor educacion y salud garantizadas y que cada mañanas al salir el sol sonrian y tengan mas fe en dios y seguridad solidaria todos unidos

julio26
julio26
12 dias hace

y ademas gentes de sector privado empresarios, industriales y comerciantes que fueron funcionarios de todos los gobiernos de los tres partidos mayoritarios y aliados de los tres partidos los únicos que ejercieron el poder en el pais desde el extinto presidente Joaquin balaguer hasta el presente, esa es la realidad hoy ya lo saben la sociedad y el pueblo humilde y trabajador por fin podremos saber la verdad de sus actos como servidores publicos

julio26
julio26
12 dias hace

señores Leonel, Reinaldo , Danilo y el comité político del PLD y la fuerza del pueblo, Hipolito y todos los dientes del PRM y ex funcionarios del PRD asi como los del PRSC Quique Antun, Rogelio Genao Amable Aristy castros que pasaron por la administraciones anterior a esta tendrán estar muy preocupados, al revelarse las cuentas en la camara de cuenta allanada ayer ya lo saben se acabo el relajo

Hi Camilo
Hi Camilo
12 dias hace

Si el congreso determinó esa cantidad es correcta la posición del Director de presupuesto, aunque es injusto que se le de dinero a los partidos en este tiempo muerto, el país tiene otras necesidades más urgente que atender, se debe buscar la forma de reformar la ley para que la entrega de los recursos solo se haga en tiempo electorales, los partidos son empresa parasitaria y más los ventorrillos que nunca han presentado candidato presidencial.

frank serpico
frank serpico
12 dias hace

TODOS DEBEMOS SACRIFICARNOS PERO VAYA SACRIFICIOS CON UN GOBIERNO CON FUNCIONARIOS COMO PLUTARCO ARIAS,ELIGIO JAQUEZ,Y OTROS QUE SE «SACRIFICAN » SACRIFICANDO AL PUEBLO.

julio26
julio26
12 dias hace

muy bien vamos a ver cuanto lideres politicos de los diferentes partidos den sus opinión al respeto y que quiten esa ley, porque no debería haberse aprobado nunca, tampoco las ONG, ni los barrilitos legislativo, los salarios de legisladores, alcaldes y regidores, todo un abuso de poder de los partidos y lideres del sistema político dominicano y la democracia representativa deje de ser vilipendiada, y festinar los recursos del erario publico

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
12 dias hace

No debería entregar nada. Que sea una medida decidida por el pueblo y n por que junta así lo este pidiendo. A esos vividores hay que dejarle saber que el pueblo esta primero.El que quiere tener un partido que lo mantenga por igual, de lo contrario que cierren sus puertas.,el pais no se morirá si esto delincuente cierran.Carajo.

frank serpico
frank serpico
Responder a  Garibaldy Perez
12 dias hace

Y PORQUE LOS SENADORES,DIPUATDOS,REGIDORES ETC,,, NO SE SACRIFICAN TAMBIEN?

Robert de la Cruz
Robert de la Cruz
12 dias hace

Apoyando a nuestro presidente no hay dinero para estos partidos políticos corrupto y ladrones tenemos una pandemia

frank serpico
frank serpico
Responder a  Robert de la Cruz
12 dias hace

POR LAMBON Y LAVA SACO TU PRMIERDA TE TIENE SIN VER A LINDA

El Duro
El Duro
12 dias hace

Los partidos políticos son unos de los principales responsables de que el país esté como está! Ladronazos!

El Justiciero II
El Justiciero II
12 dias hace

«BIEN», EXCELENTE, «EN MEDIO DE PANDEMIA, EN ESTOS EXTREMOS MOMENTOS, NO PODEMOS DERROCHAR, DILAPIDAR LOS RECURSOS DEL PUEBLO EN VANALIDADES Y SUPER – CORRUPCION A QUE SE PRESTAN LOS PARTIDOS, PRINCIPALMENTE EL «PEO-LD», QUE LO QUE QUIERE ES «MANTENER A UN LOTE DE VAGOS Y SUPER – LADRONAZOS, 45 MIEMBROS MAS Y PAGARLES A INUTILES BOCINAS», PRESTARSE A SU SUPER-CORRUPCION, PERO SE LES VA A PELAR EL BILLETE !!!…

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  El Justiciero II
12 dias hace

«BIEN POR EL GOBIERNO», PORQUE ESOS RECURSOS DEBERIAN UTILIZARSE PARA «COMPRAR VACUNAS, MEDICINAS E INSUMOS PARA COMBATIR LA PANDEMIA Y AL SECTOR SALUD» !!!…
comment image

Rafael Grullo (el meloso)
Rafael Grullo (el meloso)
12 dias hace

Una pregunta:

Por que las gobernaciones provinciales tienen que recibir mensualmente entre 700 mil a 1,2 millones de pesos?

Una gobernacion no deberia recibir tanto dinero para que las cueras anden con sus chulos bebiendo romo.

Entonces quieren quitarle el dinero de los legisladores y la de los partidos.
Asi noooo

Jocelito
Jocelito
12 dias hace

Eso está muy bien hecho a ver si los políticos que viven de nuestros impuestos sigan robando y se pongan a trabajar en algunas empresas que los mantengan, todos son unos partidos de vagos, 👏👏👏👏👏bien por el presidente Abinader👏👏👏👏👏, ahora solo falta que la quiten todos el dinero que la dan a los Senadores y Diputados, “DE NUESTROS IMPUESTOS TAMBIÉN”

Última edición 12 dias hace by Jocelito
Victor Rodríguez
Victor Rodríguez
12 dias hace

Esos recursos se asignaron para que la delincuencia no permeara a los partidos financiando sus actividades. Al final para ser candidato se requiere arraigo económico y preferiblemente pertenecer a mafias de narcotráfico, riferos, guagueros y otras calañas.

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  Victor Rodríguez
12 dias hace

Lo hacen de cualquier manera. Lo mismo pasa con aumentarles el sueldo a los funcionarios del gobierno: Roban comoquiera.

Yomismo
Yomismo
12 dias hace

Ese tipo de práctica política la tenemos que acabar, eso no ha garantizado nada en este País., lo que sí hemos visto es que mientras más se les da más roban.

alberto hungria
alberto hungria
12 dias hace

Bien por el gobierno.Si los partidos quieren hacer política que sus gastos lo asuman sus militantes

David
David
Responder a  alberto hungria
12 dias hace

Yo en particular estoy como santo Thomas.

Patricia
Patricia
12 dias hace

👏👏👏👏