Santo Domingo, 26 nov.- El Gobierno anunció este viernes que sostendrá un encuentro de alto nivel con representantes de la sociedad civil para escuchar sus posiciones en torno a fortalecer la democracia, combatir el autoritarismo y la corrupción.
La reunión se celebrará el martes venidero en la Cancillería como preámbulo a la participación del presidente Luis Abinader en la Cumbre Virtual por la Democracia, el 9 y 10 de diciembre próximo, y que ha sido convocada por su homólogo estadounidense, Joe Biden.
Los ministros de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, y de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, encabezarán el encuentro en representación de Abinader.
La iniciativa está alineada, según una nota de Presidencia, al objetivo del gobernante dominicano de institucionalizar y potenciar al máximo las enormes posibilidades de futuro del país, a través de las 12 reformas propuestas y que están siendo debatidas en el Diálogo Nacional, con el propósito de fortalecer el sistema democrático.
La Cumbre por la Democracia tiene como pilares de enfoque el fortalecimiento de la democracia y defensa contra el autoritarismo, abordar y combatir la corrupción y promover el respeto de los derechos humanos.
Asimismo, uno de los objetivos plasmados para la realización de este evento virtual, «es el involucramiento de la sociedad civil de manera significativa y colaborativa», cuyas voces se presentarán a lo largo de la agenda de la cumbre y en varios aspectos de la reunión.
La cumbre brinda a los gobiernos, la sociedad civil y el sector privado la oportunidad de asumir compromisos públicos significativos en apoyo de la democracia, los derechos humanos y la lucha contra la corrupción.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Comunidad Cristiana reconoce a Abinader en el Día de la Biblia
Irán aguarda postura definitiva de EEUU del plan reabrir Ormuz
Trump ve inaceptable propuesta de Irán reabrir estrecho Ormuz
Arabia Saudí pide Ormuz vuelva a situación anterior a la guerra
PANAMA: Dominicanos presos por presunta trata hacia Rusia
Más de 1,100 recién nacidos han muerto en Dominicana en 2026
Alerta por falsificación de reportes de patología
RD y Argentina amplían conectividad aérea
Muere niña de 11 años tras accidente en juego mecánico
PLD dice está comprometido con neutralidad en su consulta

