El Gobierno dominicano anuncia inversión millonaria en La Romana

imagen
Consejo de Ministros este domingo en La Romana.

LA ROMANA.- El presidente Luis Abinader encabezó este domingo un consejo de ministros en esta zona del este de la República Dominicana en el que destacó que el Gobierno invierte RD$2,700 millones en obras de infraestructura en esta provincia.

En la reunión, realizada en el salón multiuso del Colegio Inmaculado Corazón de María, el Gobernante expuso que la principal obra en construcción es el hospital de Villa Hermosa, con  un presupuesto superior a los 1,000 millones.

Informó que el Servicio Nacional de Salud iniciará el remozamiento del Hospital Arístides Fiallo y para ejecución de otras obras hay un presupuesto de 1,040 millones.

Dijo que en el área de Turismo se invierten 200 millones y se gestionará la construcción del malecón de Caleta.

Comunicó que se gestiona, a través de una alianza público-privada, la construcción de una zona franca en el municipio de Villa Hermosa y por medio de la Comisión de Desarrollo Provincial se interviene el polideportivo Eleoncio Mercedes y se construye el puente sobre el rio Salado.

ESCUCHA NECESIDADES E INFORMES

En este consejo de ministros el Presidente Abinader escuchó las principales necesidades de esta provincia y anunció obras sociales y comunitarias que el Gobierno iniciará próximamente.

La gobernadora provincial, Jacqueline Fernández, dijo que las necesidades de la provincia son obras de salud, asfaltado de calles, remodelación y construcción de edificaciones  educativas y deportivas y una zona franca en la localidad de Villa Hermosa, que ayude a incentivar el empleo en esta demarcación.

La alcaldesa de Guaimate, Ivelisse Méndez, solicitó el asfaltado y ampliación de calles, la construcción de aceras y contenes, filtrantes e imbornales, una estancia infantil,  un cementerio, un bulevard, electrificación de barrios y un muelle pesquero, entre otras obras.

El ministro de Turismo, David Collado, resaltó que la visita de cruceros a esta zona ha sido recuperada en 100%, es remozado el mercado artesanal y se transformará el Malecón de Caleta para convertirlo en un espacio de esparcimiento y recreación de la gente.

Los directores de Impuestos Internos, Luis Valdez,  y de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, resaltaron los aportes de la provincia La Romana a las finanzas nacionales.  El primero expuso que las principales recaudaciones vienen del alquiler de viviendas, el sector agropecuario, hoteles y bares, mientras que el segundo que el 55% de exportación de azúcar del país se hace desde aquí.


El ministro de Obras Públicas Deligne Ascención Burgos, y el director de Desarrollo Provincial, Ángel De la Cruz
dijeron que la inversión a ejecutar ronda los 1,040 millones en obras como la entrada a la provincia, construcción y reconstrucción de calles, aceras y contenes, el remozamiento del Club Deportivo y Cultural Virgilio Castillo Chola y el Polideportivo Eleoncio Mercedes.

De La Cruz anunció que ya se está licitando la intervención del puente de Rio Salado por 22 millones de pesos y que próximamente se construirán dos destacamentos policiales en Villa Hermosa y Pica Piedra.

El ministro de Salud, Daniel Rivera, destacó que la región Este ha tenido uno de los mejores indicadores de vacunación y,  gracias al apoyo del presidente Abinader, la República Dominicana sigue con el índice más bajo de letalidad de COVID del mundo, de  0.70, y  se ha logrado disminuir la mortalidad materna en un 36%.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, explicó que en la provincia hay 69 mil 944 estudiantes a los cuales han sido entregados 120,265 libros de texto, dejando atrás la “era de la educación sin libro”.  Detalló que han sido intervenidos  77 planteles e incorporados 800 nuevos maestros para atender el crecimiento de la matrícula escolar.

El director de INFOTEP, Rafael Santos Badía,  informó que desde agosto 2020 a junio 2022 el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) ha capacitado a 139 mil 555 participantes, a través de 7 mil 485 acciones formativas correspondientes a la Dirección Regional Este de la entidad.

El vicepresidente ejecutivo del Consejo de las EDES, Andrés Astacio, informó que la inversión del Gobierno en rehabilitación de redes y normalización del suministro eléctrico en esta zona es de 16.1 millones de pesos. Dijo que en el último año se han instalado 1,326 luminarias y se construyó el nuevo circuito R03806 con una inversión de 2.3 millones. Agregó que en La Romana la satisfacción promedio de la demanda de energía entre los años 2017 al 2019 era de 76.3%, mientras que del 2020 al 2022 fue incrementada a 96.2%.

En el consejo de ministros también participaron la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; los presidentes del Senado, Eduardo Estrella, y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el ministro interino de la Presidencia, Joel Santos; el ministro administrativo José Ignacio Paliza y otros funcionarios.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
16 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
LarryMorgan
LarryMorgan
20 dias hace

Thank you so much; it was a very wonderful piece of work. An Accounting assignment help provider or a  Paper writer can help you build such technical writing skills. Students, on the other hand, frequently struggle to generate such writing in their coursework and want Coursework help. I hope that readers and students find this writing instructive and that they take a close look at the writing process in order to improve their skills.

Ramon Martinez-Broward
Ramon Martinez-Broward
2 meses hace

ESTOS BUSCANDO ENTREVISTA «CON MIRAS DE BOTELLAS»,

A QUE NINGUNO EN AGENDA LE MENCIONA A ABINADER EL PORQUE «NO» DARLE AYUDA AL AUSENTE QUE MANTIENE LA ECONOMIA DEL PAIS Y SIEMPRE LO OLVIDAN ?

*QUE A HECHO GOBIERNO Y SACAR INVASORES TERRENOS.
*PORQUE NO EXISTE DONDE DECLARAR INVASION TERRENO.
*PORQUE QUITAR MENSUAL 10% de INTERES BANCARIOS.
*PORQUE NO BAJAR abuso de excesivas TARIFAS CONSULAR .

SR CHALAS TEJEDA, CUAL ES EL MIEDO ?

Carias
Carias
2 meses hace

Continuan las promesas fantasma a una provincia que le hace falta de todo , de todo.. Si se realiza un inventario de las necesidades aquí falta de todo.

Cornelio
Cornelio
2 meses hace

Bien. Excelente. Pero yo pregunto, ¿Y Dajabón para cuándo? Calles repletas de hoyos, cero sistema de tratamiento de aguas residuales, acueducto que no alcanza ni para la mitad de la población, y ….. Parece como si nos hubieran borrado del mapa. ¿Qué pasa presidente? Y, ya se que son pocos los votos, pero por uno solo se gana o se pierde, no olvide eso presidente.

José Reyes
José Reyes
2 meses hace

Anuncios y mas anuncios, en eso se les van a ir los cuatro años.

Massiel
Massiel
2 meses hace

Visitas sorpresas de Abinader, lo mismo que Danilo, ofreciendo millonadas, pero no arranca.

BENDICIONES PARA TODOS
BENDICIONES PARA TODOS
2 meses hace

EL GOBIERNO ESTAN ANUNCIADO INVERSIONES MILLONARIA A TODAS LAS PROVINCIAS DEL PAIS , PERO ME GUSTARIA QUE EMPIEZA YA TODAS Y QUE TERMINEN TODAS DE AQUI A 2024, ESA SON MIS DESEOS, ESPERO QUE ESOS NO SEAN PROPAGANDAS POLITICAS COMO HEMOS ACOSTUMBRADO VER A TODOS GOBIERNOS ANTERIORES ……..

David E
David E
2 meses hace

Y seguimos cosechando los que hemos sembrados, gracias a los petises que ayudan con la invasion, perdón con la inversión., Después lloraremos cómo Mujeres los que no Defendimos cómo “ hombres “

sdasd
sdasd
2 meses hace

Hi. I always order essays because it is very profitable. I don’t have time to write them myself. I have found very good experts who can write an essay for you https://educibly.com/ . Overall, I am very happy with the way they approach things.

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
2 meses hace

LO PRIMERO QUE ANUNSIO DENDE QUE COJIO LA PRECIDENCIA FUE ER MALECON DE NAGUA , LLA A DADO EL PRIMEL PICASO 7 BECES Y NO AN HECHO NADA DE NADA .
GRASIAS POR VUESTRA ATENCION

juan bosch
juan bosch
Responder a  SCART DEL RIO
2 meses hace

no te enteraste,que alla paso un programa llamado quisqueya aprende contigo

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
Responder a  juan bosch
2 meses hace

PERO PARECE QUE USTE TAMPOCO SE ENTERO POLQUE AL COMENSAR A ESCRIBIR SE PONE MALLUSCULAS Y ALLÁ Y PASÓ SE LE PONE EL PALITO PARA ASENTUAR LAS PALABRA , Y QUISQUEYA ES CON MALLUSCULA TAMBIEN , ANARFABETA

Tirso de Molina
Tirso de Molina
2 meses hace

Continúan las promesas y los anuncios de obras multimillonarias que solo existen en la proterva imaginación del presidenzuelo Abinader . Figureo y exhibicionismo degenerado , dilapidando y derrochando el dinero del pueblo en una demagógica campaña electoral . Y luego las excusas , que el Covid, que la guerra en Ucrania , que se le acbó el jabón ……

LUIS GARDEY
LUIS GARDEY
2 meses hace

ANUNCIOS VAN Y ANUNCIOS VIENEN Y NA DE NA , EN BANI , EN HATO MAYOR , EN LA VEGA ESTAN ESPERANDO LAS OBRA QUE PROMETIO HACE AÑO Y MEDIO Y TODAVIA NO HA PEGADO UN BLOCK

Julio
Julio
2 meses hace

Por fin van a construir un: Melle Pesquero en Guaymate.me imagino que primero deben construir el mar, la costa marina.?

Leo
Leo
Responder a  Julio
2 meses hace

Hacer ruidos no cuesta nada, pero sale caro.