El fracaso del golpe de estado gringo en Venezuela

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Santo Domingo.

 

La intentona golpista en Venezuela del pasado 30 de Abril fracaso como se frustro el paro nacional del 23 de enero, como fallo el sabotaje eléctrico y como se cayó la ayuda humanitaria en la frontera de Colombia. Pero además fracaso como han fracasados las sanciones financieras, como se han hundidos los intentos por dividir Venezuela y como se han derretidos las amenazas por sembrar el territorio de mercenarios.

En lo único que ha triunfado EU y la oposición es en aumentar la pobreza y las dificultades de los venezolanos con el desabastecimiento, la especulación de precios, el robo de Citgo, el congelamiento de sus cuentas bancarias, el ataque a la moneda, y el bloqueo al ingreso de las medicinas y ahora al flujo petrolero.

La llamada operación libertad que el diputado juan Guaido venia enarbolando desde el revés de la mal llamada ayuda humanitaria no era más que liberar a Leopoldo Lopez preso en su casa para que llamara a los militares y al pueblo, a sumarse al golpe, pero muy pocos salieron a las calles, salvo un reducido grupo cerca de mil o dos mil personas.

La oposición ha engañado a los gringos y a su propia gente. No tienen la popularidad del 2013 ni del 2015 para dar un golpe de estado pues prometieron una cosa e hicieron otra y perdieron el apoyo de la clase media y de algunos barrios que regresaron a apoyar a maduro. Pero insisten en tumbar a maduro porque oponerse a maduro es hoy un buen negocio para hacer dinero

Además, los Servicios de Contrainteligencia Militar de la DGCIM estaban tras los pasos del jefe de inteligencia del Sebin Manuel Ricardo Christoper y sus contactos con EU para liberar a Leopoldo. El gobierno interrogo a varios del círculo intimo de Juan Guaido y los dejo en libertad. La realidad es que no quería arrestar a Guaido y pese a violar el acuerdo de cárcel por casa dejo en su casa a Leopoldo para que se fugara.

Maduro siempre ha dicho que está dispuesto de reunirse hasta con el diablo con tal de evitar una guerra civil entre los venezolanos. Y no es debilidad, es fortaleza. El gobierno y la unión cívico militar están más fuerte que nunca y la oposición no tiene ni tendrá el apoyo en los altos mandos militares y el camino de la violencia será derrotado.

La mayoría de los militares están consiente de su papel en el orden constitucional actual. El 80% de los que participaron en el plan golpista de Guaido y Leopoldo fue engañado y al darse cuenta de que era un golpe de estado, aprovecharon una reunión de fusil, se escaparon y se reportaron a los mandos militares superiores.

Aunque muchos se preguntan ¿Porque se tardó tanto la Guardia Nacional Bolivariana para diezmar ese pequeño grupo de militares y de personas? La respuesta está en los resultados. Se ordenó un uso razonable de la fuerza para que ningún venezolano saliera herido o peor aún muerto y solo se empleó la fuerza del orden público.

De nada valió la manipulación mediática de CNN y de los medios españoles de mentirle al mundo diciendo que maduro estaba negociando con los altos mandos militares su salida de Miraflores y de que tenía un avión preparado para irse a cuba. Estas fake news se evaporaron pues no hay posibilidad de otro golpe mediático como el 2002 en Venezuela.

Hay que reconocer que más allá de los 8 heridos la prensa vendida y arrastrada al imperio no mato a ningún venezolano previamente. Aunque siguieron presentando escenas de violencia en Venezuela cuando sabían que toda Venezuela estaba en calma y tranquila.

Una vez más EU pierde la batalla contra Venezuela y Donald Trump y sus ministros quedan en ridículo pues sus títeres están peor que nunca ya que Juan Guaido está siendo buscado y Leopoldo Lopez esta asilado en la Embajada Española. Aun así, sigue amenazando con una invasión militar cuando sabe que a lo más que puede llegar con el poderío militar y aéreo de Venezuela es caer en otro Vietnam.

Tanto EU como la oposición vienen de engaños a engaños. Engañan a los norteamericanos y a los venezolanos que maduro se va. Engañaron a los militares desertores en la frontera con Colombia a quienes han abandonado a su suerte. Y engañaron a los guardias que usaron para tomar la carlota y tomar el palacio de Miraflores ya que más de 25 militares tuvieron que asilarse en la Embajada de Brasil.

Si el gobierno no les da salvoconducto a Leopoldo y a los 25 militares tendrán que quedarse como huéspedes de las sedes diplomáticas como está el diputado Fredy Guevara y el dirigente opositor Roberto Enríquez que tienen más dos años asilado en la Embajada de Chile.

Lo que se buscaba con el levantamiento de militares y del pueblo a unirse al golpe, era un enfrentamiento entre los hermanos venezolanos y que se produjeran varios muertos para tener la excusa de invadir. Pero el chavismo está claro que ante cualquier amenaza lo primero es rodear a Miraflores para proteger a su presidente  e impedir cualquier golpe e invasión de mercenarios imperiales.

Esperamos que la fiscalía haga justicia ante los implicados en esta violación constitucional al intentar derrocar un gobierno legítimo. No habrá paz sino hay justicia y definitivamente hay que detener a la oposición criminal que persigue, maltrata y quema a los chavistas.

ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *