“El fin de la pandemia ya está a la vista”, asegura director de la OMS

imagen
Tedros Adhanom Ghebreyesus

GINEBRA.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que el mundo “nunca ha estado tan cerca del fin de la pandemia de COVID-19″, después de que la semana pasada se registrara la cifra más baja de fallecidos por coronavirus desde marzo de 2020.

“Aún no estamos allí, pero el fin de la pandemia está a la vista”, subrayó Tedros en su rueda de prensa semanal, en la que pidió que no se frenen por ello los esfuerzos para combatir COVID-19, ya que “un corredor de maratón no se para cuando comienza a ver la línea de meta”.

Tedros insistió en que detenerse ahora “es correr el riesgo de más variantes del coronavirus, más muertes, más problemas y mayor incertidumbre”.

Para ayudar en esta “recta final”, Tedros anunció que la OMS ha emitido hoy un plan de asesoramiento para políticas sanitarias nacionales, “basado en las evidencias de los últimos 32 meses sobre lo que funciona mejor para salvar vidas, proteger las redes de salud y evitar perturbaciones que afecten a la economía y la sociedad”.

Entre las recomendaciones, que mencionó el propio Tedros, figuran el invertir en la vacunación especialmente en grupos de riesgo, la continuidad de los test de coronavirus en laboratorio para controlar posibles nuevas variantes y mejoras en los sistemas sanitarios.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Fernando Marti
Fernando Marti
4 meses hace

Los politicos, que son los que gobiernan solo le dan importancia a sus asuntos de politica, reeleccion, etc., hasta que se ven con dedo metido. Mucha persona tambien ha fallecido por la falta de cooperacion de los ciudadanos. Muchos consideran las pandemias como algo natural. No siguen ni se llevan de las recomendaciones oficiales. Hasta que le toca. Entonces vienen los lamentos. «si me hubiera llevado, etc.»

JoseH
JoseH
4 meses hace

Jejeje, En otras palabras, se acabaron los «fondos» para mantener la maquinaria de las mafias de la salud.

Daniel
Daniel
4 meses hace

Con un maldito nombre así, carnicero, hablador y conspirador. Todo un montaje exagerado para para promover la maldita vacuna. Espero que vayas directo al INFIERNO

Smarty Bev
Smarty Bev
4 meses hace

Y QUIEN NO SABE ESO DESDE HACE MUCHO TIEMPO?

ESO ES COMO PUBLICAR QUE CRISTÓBAL COLÓN
DESCUBRIO AMERICA.

juan bosch
juan bosch
4 meses hace

y los criminales chino no van a pagar nada por la muerte en america

Tu tocallo
Tu tocallo
Responder a  juan bosch
4 meses hace

Claro que van a pagar solo esperan que usted vaya a cobrarle ya que no saben a nombre de quien haran el cheque.