SANTO DOMINGO.- Con la invitación “Let’s go shopping” el Fashion Group International Dominican Republic proyectó el Audiovisual de Tendencias Otoño – Invierno 2014-2015, en el Museo de Arte Moderno. El encuentro que contó con la presencia de apasionados y figuras de la industria de la moda de Santo Domingo.
Este material plantea un análisis de las propuestas y/o coincidencias de las principales semanas de la moda del mundo. Un trabajo realizado por los socios del FGI y la analista de tendencias Mary Lou Luther.
La directora regional del FGIDR, Verónica Lora, explicó que la importancia de estos encuentros se reviste en el hecho de permiten a los socios e invitados, no solo conocer las pautas de la moda internacional en cuanto a ropa, calzado, peinado, maquillaje y accesorios sino plantearse y adaptar propuestas interesantes al guardarropa”.
En cuanto a las ventajas de pertenecer al FGI, una de estas es poder contar con apoyo y las facilidades que ofrece el gremio en la industria de la moda y áreas afines a nivel local e internacional, sobre todo contactos que ayuden a alcanzar una apropiada proyección globalizada, por medio de la red de socios en todo el mundo.
Lora, señala que el Fashion Group International Inc. es una institución sin fines de lucro presente en 27 ciudades de Estados Unidos y otras ciudades como Colombia, México, Tokio, Francia, Lóndres, Toronto y Australia.
En República Dominicana el grupo tiene cinco años. Fue fundado por Zaira García ex directora del FGI Colombia y un grupo de profesionales de la moda local. En la actualidad la directiva la componen Verónica Lora, Diana Suriel, Aura Domínguez, Laura Villamán, Sofía Montes, Henry Coradín, José Jhan, Anny Abatte y cuenta con 33 socios afiliados en el país.
Tommy Hilfiger, Michael Kors, Diane Von Furstenberg, Carolina Herrera, Nina García, Sully Bonnelly, Ruben e Isabel Toledo, Oscar de la Renta son algunas de las personalidades que pertenecen o han sido socios del FGI durante sus 80 años de existencia.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno aprueba Presupuesto 2027 por mas de RD$2 billones
Detienen a 2,352 extranjeros en situación irregular en la RD
Expresidente haitiano aspirará máximo cargo elecciones 2026
Consejo haitiano reconoce a 28 organizaciones ante comicios
Migración RD dice que mantiene un amplio operativo “de control”
EEUU venderá cazas F35 Arabia Saudí por US$24.300 millones
TSE reserva fallo sobre nulidad personería 33 grupos políticos
Abinader inaugurará obras y visitará Punta Bergantín en PP
La Eurocámara pide suspender Acuerdo de Diálogo con Cuba
Trump celebra avances para la instalación base militar Polonia

