DAJABON, República Dominicana.- Con la puesta en funcionamiento de un moderno invernadero para la comunidad de Restauración, en esta provincia, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) apuesta a la diversificación de los cultivos en la región fronteriza como estrategia para el combate a la pobreza rural y el reforzamiento de la frontera.
Hecmilio Galván, director ejecutivo del FEDA, al encabezar en el acto de inauguración de este invernadero propiedad de la Asociación de Productores Antonio de la Maza, dijo que el mismo tiene una inversión de más 12 millones de pesos y actualmente está sembrado de tomate.
Indicó que este proyecto sería un comienzo de bienestar y progreso para esa comunidad fronteriza ya que se convertirá en escuela de producción en ambiente controlado y de precisión con el objetivo de introducir con éxito estas tecnologías en tan importante zona.
Destacó que el Presidente Abinader tiene un compromiso con las regiones fronterizas, por eso ha desarrollado planes tan importantes como el Fideicomiso Pedernales.
Asimismo, el Plan San Juan, Plan de Desarrollo de Manzanillo, el Proyecto de Industrialización de la Sal y el Proyecto Ovicaprino, entre otros.
«La meta del FEDA con la puesta en funcionamiento de este moderno invernadero no solo es de crear una base sólida para diversificar la producción agropecuaria, si no de que sirva de escuela para la producción en ambientes controlado a los fines de que la zona se convierta en productora en invernaderos gracias al clima frio de la zona», indicó.
En el acto participaron la Gobernadora Provincia Rosalba Milagros Pena, el Senador electo Ney Rodríguez, el Alcalde de Loma de Cabreara Frank Rodríguez, el Alcalde de Restauración Daniel Fontanillas, los Subdirectores del FEDA Rubén Lulo y Ramón Cruz, así como importantes productores y comunitarios de la zona como Leroy Contreras, Manuel Ortiz, entre otros.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Vaguada y onda generarán aguaceros y tronadas en RD
Casi 5.000 personas duermen a diario en la calle en Nueva York
Irán acusa a Estados Unidos de cometer «crímenes de guerra»
Venezuela urge a comunidad internacional liberar sus fondos
Cedeño dice estar preocupada por males afectan población RD
Omar Fernández cuestiona avances de la reforma policial
Politólogo elogia estructura política de Wellington Arnaud
Irán denuncia 14 muertos y 80 heridos por bombardeos EEUU
Leonel Fernández «no sólo pagó, sino que también mató!»
Abogados dominicanos de NY celebran evento en Punta Cana


