El FBI llega a Haití para colaborar en la investigación de secuestro

imagen

Estados Unidos ha enviado a su Oficina Federal de Investigación (FBI) a Haití para colaborar en la investigación del secuestro de 17 misioneros de la organización religiosa Christian Aid Ministries, entre los que se encuentran cinco menores.

Las autoridades estadounidenses han responsabilizado del secuestro a una de las pandillas más poderosas de la isla caribeña, en concreto a la banda ‘400 Mawozo’, especializado en los secuestros para pedir rescates. Están especializados en secuestros «colectivos» de grandes grupos de víctimas que viajan en autobuses o coches, según el Centro de Análisis e Investigación de Derechos Humanos (CARDH).

ES LA MISMA BANDA QUE SECUESTRÓ CAMIONEROS DE RD

Una fuente de seguridad estadounidense ha indicado a CNN que en septiembre la pandilla secuestró a «varios» camioneros de República Dominicana y continúa reteniéndolos mientras negocia su liberación. En este caso, la organización religiosa ya ha precisado que los secuestrados se han puesto en contacto para iniciar un proceso de negociación.

En este contexto, agentes del FBI han llegado a Puerto Príncipe fletados por un avión estadounidense. El secuestro tuvo lugar el sábado después de que los misioneros, 16 estadounidenses y un canadiense, visitaran un orfanato en Croix des Bouquets, un barrio conflictivo ubicado en el noreste de la capital haitiana.

Así, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha señalado en rueda de prensa que el FBI «es parte de un esfuerzo coordinado del Gobierno de Estados Unidos» para que los ciudadanos estadounidenses involucrados en el suceso «estén a salvo».

De igual modo, desde el Departamento de Estado estadounidense han añadido que la Embajada en Haití ha estado «en contacto constante» con la Policía Nacional y con la congregación religiosa, así como con los familiares de los secuestrados.

En este sentido, el portavoz del Departamento, Ned Price, ha remarcado que la institución «es parte de un pequeño equipo que ahora está sobre el terreno» y que ha acudido a la nación caribeña para «trabajar en estrecha colaboración con las autoridades haitianas».

CRISIS DE SEGURIDAD

Haití se enfrenta a una creciente crisis de seguridad, que se une a la crisis política, social y migratoria que atraviesa desde hace meses, especialmente tras el asesinato de su presidente Jovenel Moise.

A este respecto también se ha referido Price, quien ha puesto en valor los «compromisos» de Estados Unidos con las autoridades haitianas, la sociedad civil y otros actores «antes del asesinato del presidente Moise y en las semanas posteriores».

«No es ningún secreto que Haití se enfrenta a graves problemas de seguridad. Es por eso que nuestra Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley ha brindado capacitación a la Policía Nacional de Haití para apoyar su desarrollo como una institución profesional y responsable, mejor equipada para enfrentar algunos de estos desafíos», ha apuntado.

Asimismo, ha remarcado que en la última década se han destinado 312 millones de dólares –casi 270 millones de euros– para fortalecer la aplicación de la ley y mejorar las condiciones de la Policía Nacional, del mismo modo que en las últimas semanas se han destinado otros 15 millones de dólares –casi 13 millones de euros– de forma adicional.

Por su parte, el portavoz del secretario general de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, ha trasladado la preocupación del Representante del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Haití, Fernando Hiraldo, quien ha puesto de manifiesto que «la violencia, los saqueos, los cortes de carreteras y la presencia persistente de bandas armadas» constituyen una serie de «obstáculos para el acceso humanitario».

«La situación se complica aún más por la grave escasez de combustible y la reducción de la oferta de bienes», ha añadido Dujarric, quien ha apuntado también que la violencia de las pandillas en la capital de Haití ha provocado el desplazamiento de «al menos 19.000 personas» y ha afectado «a más de 1,5 millones de mujeres, hombres y niños».

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
47 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
CIPRIANO
CIPRIANO
1 mes hace

LLEGO LA FBI Y DETRAS DE ELLOS UN EQUIPO DE FUERZAS ESPECIALES DE RESCATE…LA SUERTE ESTA ECHADA PARA LOS BANDIDOS!!!!!!!!!!!

Segoba
Segoba
1 mes hace

Espero que no los secuestren tambien o que una turba los ubiquen como a los colombianos😔

R afael Rivera
R afael Rivera
1 mes hace

?Ahora si?, creo que la cosa se pueden componer un poco, con la presencia del cuerpo especializado en secuestros de persona, que tienes el departamento de estado unidos, especializada en el «campo de guerrillas abierta,y urbana, y tienen tactica de guerra para liberal, y tambien para matar en el momento precisos, con tal de salir ileso en el momento de liberacio’n de los «secuestrados».,<>

Laura López Beltrán
Laura López Beltrán
1 mes hace

Esto es fácil, que Estados Unidos , envié Los Marines y toda la fuerza posible.
Que invada ,Haití y lo proclame un Estado Asociado.
Eso hubiese deseado el gran General y Exsecretario de Estado.
Colling Powel.
Ellos prefieren ser un Estado Asociado que vivir como viven.

Eduardo la loca Guillermo
Eduardo la loca Guillermo
Responder a  Laura López Beltrán
1 mes hace

Eso quisieran ellos ser un estado libre y asociado para vivir como los boricuas recibiendo un buen cheque de welfare SSI y cupones entonces es que las haitianas van a parir

Adonis
Adonis
Responder a  Laura López Beltrán
1 mes hace

Es que la única solución por el momento para Haití es que los EE.UU O CHINA lo intervengan militarmente.

Doctor k
Doctor k
1 mes hace

USA, Plomo con ellos. Los haitianos solo responden con palos,plomos y candela, ellos son los que dicen eso.

Laura López Beltrán
Laura López Beltrán
Responder a  Doctor k
1 mes hace

Mentira son series humanos explotados por los grandes lobbies Dominicanos.
Desde la era del General Trujillo que les contrataba, para cortar la caña de azúcar y otras labores y les daba de comer y un sueldo.
Hoy en día los esclavizan.
No quieras para ellos , lo que no quieres para tí .
Hoy en día los billonarios Dominicanos.
No se puede tapar con un dedo
lo que el mundo está observando .

Laura López Beltrán
Laura López Beltrán
Responder a  Laura López Beltrán
1 mes hace

Sin lo Haitianos ,ninguna Torre ,obra pública ,hoteles y zonas turísticas ,estuviesen construidas , sino por esclavitud del pueblo Haitiano, y la mayoría sin cobrar un chele , ni comida.
Seamos justos , humanos, si esta vida es un pasaje breve,
hoy te vas a la cama …..
y al día siguiente , cuando entran en tu alcoba has dejado este mundo efímero.

Eduardo la loca Guillermo
Eduardo la loca Guillermo
Responder a  Laura López Beltrán
1 mes hace

Vete para Haití tal vez te elijan prime minister defendiendo a esos salvajes

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Laura López Beltrán
1 mes hace

te cambiaron el adn… y la colocación de materia griz en el cerebro… la mier da pudo más… que mal di to haitiano que cambia de sobrenombres… senores haitianos del diablo… pero váyanse… como son laboriosos… trabajadores… su tierra lo espera… y en la r. d… no sigan pasando todos esos vejámenes… balsa de masoquitas… por algo… el haitiano… está en la r. d… es más… el haitiano está mejor en una cárcel en r. d… que en haití suelto…

Segoba
Segoba
Responder a  Laura López Beltrán
1 mes hace

No seas ridiculo🙄

Felix V
Felix V
Responder a  Laura López Beltrán
1 mes hace

Laura, le aseguro que estos haitianos que secuestraron estas personas no son los que trabajan construccion.

NIEVES
NIEVES
1 mes hace

Banda haitiana , que carajos, pero sí en un país, por decir algo, no sé sabes si las Banda son los mismo militares

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
1 mes hace

A estos “400 Babosos” lo que hay que hacer es mandarles un Ripper Drone, y quemarles hasta las marditas madres que los parió a estos simios hijosdeperras. Después enviarles un comando de Fuerzas Especiales y matarles a sus papás, a sus abuelos, a sus tíos, tías, sobrinos, sobrinas, hijos, nietos, bisnietos y hasta a sus marditos perros!
Fucking Haitian Scum!

José Martínez
José Martínez
1 mes hace

Haití es el único país que históricamente ah demostrado que no se puede gobernar. Ni en África o Asia Central adonde esta Afganistán las cosas han sido tan jodida como en Haiti. Haití también tiene más tiempo de Soberanía que la mayoría de los países en África y Asia Central y aún así ah tenido una inestabilidad política que ah llegado a ser el marco cultural de ese país. Ya llegó el tiempo para una solución militar en ese país. No hay de otra.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  José Martínez
1 mes hace

Eso es cierto.

La solución tiene que ser militar, pero no por parte de EE.UU. sino de la R.D., expulsando de la Isla a la población haitiana en el proceso.

Ocurre que si EE.UU. interviene militarmente a Haití se mudan en masa los haitianos a territorio dominicano, algo totalmente inaceptable.

Que viva Trujillo, el cuarto Padre de la Patria.

José Martínez
José Martínez
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Es obvio que cualquier intervención militar tiene que tener coordinación con la RD. Según la gestión pasada hubo firmes de pactos de seguridad regional. Es decir con los países de CARICOM. Si hay una intervención militar por los EE.UU y Francia los demás países de la región tendrán una obligación de aceptar Haitianos. Lo mejor será que Francia se apodere de Haití como en Guadalupe y Martinique.

Trujillo que siga comiendo heces en el infierno.

Eduardo la loca Guillermo
Eduardo la loca Guillermo
Responder a  José Martínez
1 mes hace

Pero que sean los cubanos

Smarty Bev
Smarty Bev
1 mes hace

Empezaron los Eduardos con su show diario y cómico.

el rastrero.-
el rastrero.-
1 mes hace

Un punado de 20 mil y algo de km2, no es para que, las autoridades internas e internacionales, no tenga, de antemanos, el centro de mando de esos grupos, de esas calanas, de esos delincuentes que, muchas veces, estan conectados con el poder. No dude de que ahora, ver el frente del FBI, sabiendo, los delincuentes, que es una parte muy importante de investigacion estadounidense, a los secuestrados, los dejen por ahi, en partes visibles. Y asi, en..

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
1 mes hace

… nuestro Pais, aparecen unos descerebrados que los defienden. Es mas, en R. D., defienden mas el haitiano que su propio pais, Haiti. Asi esta la sociedad dominicana y quizas, el mundo.-

Adonis
Adonis
1 mes hace

Los haitianos lo que tienen es que agarrar y secuestrar y luego ejecutar a esos del FBI que están allá en Haití, para ver si así los EE. UU. escuchan al pueblo haitiano y deciden intervenirlo militarmente que es lo que más le conviene a ese país en estos momentos, donde sus ciudadanos están viviendo momentos de terror, de pánico, etc. En Haití no hay forma de recuperar la paz social, el respecto a las leyes, etc. Entre ellos mismos.

Que vaina
Que vaina
1 mes hace

A los gringos
Se les ha solicitado mas de mil veces, que cumplan junto a francia y Canada ( lis causantes de todo este problema) intervengan ese estado fallído, pero ellos sòlo reaccionan en casos donde sus ciudadanos se ven afectados.

Taki Yao
Taki Yao
1 mes hace

El problema de Haití son los mismos haitianos.
Es una pena que solo así, Estados Unidos y todos sus socios se recuerdan de Haití cuando algo les afecta.
Esperemos que este caso se solucione. pero en una situación tan delicada como la que se encuentra Haití, es una irresponsabilidad mayúscula exponer menores de edad de esa forma.

pad
pad
1 mes hace

eso hay que erradicarlo ya los secuestros deben de ser castigado con pena de muerte y no tener ninguna compasion con los secuestradores, habran los hojos queridos hermanos Dominicanos esto puede traernos consecuencias grabe para nuestro pais

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

1) O sea, el FBI puede ir a Haití y es celebrado hasta por las mismas autoridades de la R.D., pero los militares dominicanos no se atreven a poner ni una bota en suelo haitiano cruzando el Masacre a pie cuando secuestran a dominicanos.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

2) La R.D. debe tener una política de intervención en Haití por ser la nación más perjudicada.

Es decir, hay que reconquistar a Haití y expulsar de la Isla a la población haitiana.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

3) Haití no tiene solución, ya que fue un error histórico establecer una franquicia africana en la parte occidental de la Isla, algo que debe ser corregido por la R.D. reduciendo a la población haitiana.

Fin.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Ya inició a joder el troll sarnoso roba identidad parece que se enchucha su tabaquito de desayuno, anormal, hazmerreir del foro.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Sarnoso troll ocurre que yo soy el verdadero Eduardo Guillermo.

El único en este Medio.

Los demás son malas copias y cundangos como tú.

Para tu información hazmerreir lleva acento en la i.

Idiota.

Eduardo la loca Guillermo
Eduardo la loca Guillermo
1 mes hace

Que sigan ayudando a una raza ingrata y maléfica Haití siempre será un shithole

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

Ahorita están secuestrados los agentes de FBI , con todo derecho porque esa Haití no es jurisdicción del FBI, volverán en ataudes y envueltos en sábanas a los Estados Unidos para que aprendan a respetar la independencia de los Países , imperialistas desfasados que donde quiera se meten , pero en Haití se les peló el billete porque esos jóvenes moriran fusilados y con un ojo sacado cada uno.

El Recondito,Nj
El Recondito,Nj
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Sr.Eduardo Guillermo:por favor tranquiliseze sientese tómese un poco de agua y finalmente comase un snikers,porque lo siento muy sobresaltado agitado y ninguna de estas características son buena compañía y tendemos a cometer yerros al hablar y demas está decir que jamás debemos permitir que la lengua vaya más rápido que el cerebro,porque las consecuencias son FEAS y no hay tiempo para el arrepentimiento…🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  El Recondito,Nj
1 mes hace

Yo pensaba que tú eras más inteligente, pero eres medio idiota, ya que te estás dejando coger de pndj del sarnoso troll roba identidad.

A ese que tú te refieres como Sr. Eduardo Guillermo es realmente el troll cundango roba identidad.

Atte.: El real Eduardo Guillermo

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Ya llego el troll sarnoso a chismear, Sr Recondito no preste atención a este troll que usurpa mi identidad y muchas más, yo acepto su recomendación humildemente . A propósito Recóndito lleva una tilde, tambieén tranquilícese ( No lleva Z), cómase, o sea yo le sugiero que se tome un vaso de agua y aprenda a escribir correctamente ,analfabeta funcional .

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Ja ja ja ja ja.

La rata sarnosa roba identidad corrigiéndo al Sr. Recóndito, pero él mismo tiene faltas ortográficas.

Galleno
Galleno
1 mes hace

Ahorita hasta los del FBI los secuestran también. ya eso se jodio.

La mamis
La mamis
1 mes hace

Esas son las gentes que kas INGS y lis bandidis Dom.nis quueren injertar porque dicen ellos que somos iguales, mierda para ellos, Dom.ya es hora de vigilar cada metro de tierra, lis politicos solo hablan, ese kongo nos vas a subcionar miy pronto.

Héctor Suárez
Héctor Suárez
1 mes hace

Somalia le queda pequeño a la desbarajuste h

aitiano.

Anónimo
Anónimo
1 mes hace

HAITIANOS ILEGALES PA FUERA SON 1 MILLÓN 😒 🐀🐀🐀AZAROSA! RD HAY 115 MIL VENEZOLANOS! NO PEGUEN LAS COSAS MALAS de haitianos vudú a los hermanos venezolanos: DEJAS DE MENTIR LOS VENEZOLANOS construyeron Sambil, Blue Mall, Ágora y están construyendo la Torre World Trade Center. Además, de muchas inversiones en la Región Este. LA GRAN MAYORIA DE LOS VENEZOLANOS PROMEDIOS SON PROFESIONALES EMPRENDEDORES, LOS HAITIANOS NO PASAN DE UN CHIRINGUITO.

Anónimo
Anónimo
1 mes hace

😒ENTIENDAN 🐀🐀🐀🐀 LOS HAITIANOS A DIFERENCIA DE LOS VENEZOLANOS, COLOMBIANOS, MEXICANOS O PERUANOS NO SALIERON DEL IMPERIO ESPAÑOL COMO ELLOS Y NOSOTROS LOS DOMINICANOS, TODOS SOMOS HERMANOS HISTÓRICOS. MIENTRAS, A USTEDES HAITIANOS VUDÚ NO SON NUESTROS HERMANOS, FUERON NUESTROS VERDUGOS POR 22 AÑOS Y LAS MUERTES CAUSADAS HASTA EL 1857.

Nico
Nico
Responder a  Anónimo
1 mes hace

RD y Haiti..unidos para siempre!. 👏👏👏💪💪💪yes!!

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
Responder a  Nico
1 mes hace

Tumarditamadre!

Anónimo
Anónimo
Responder a  Nico
1 mes hace

😂😂😂🐀🐀🐀🐀ANORMAL ¿CÓMO NOS VAMOS A UNIR? SI DESDE EL EMBRIÓN SOMOS DIFERENTES. ¡MORIRÁS SOÑANDO!

Anónimo
Anónimo
1 mes hace

HAITÍ DEBE PEDIR DISCULPAS A RD POR TODOS LOS DOMIS QUE MATARON HASTA EL 1857, DEGÜELLE DE MOCA.
😂😂😂Dónde están las 🐀🐀🐀? En RD pasó 2013, 2014, 2015, etc… Y LA COMUNIDAD INTERNACIONAL HIZO NA’ 🐀 CONTRA RD Y SU TC 168-13.
TRAIDOR TRUJILLO REGALÓ A HAITÍ 6,200 KM2 (SIMILAR A PUERTO RICO y CON MUCHO ORO). En Departamento de Estado de USA hay un documento (Masacre 37) de la Iglesiade Haití de la época donde afirma MURIERON entre 3000 y 4000

Tom
Tom
1 mes hace

Ahora si van a buscarlo porque sin de ellos , esos hijos de su maldita €%+×/#&#*#£×€×_×&××&…….