DAJABÓN.- El Ejército de República Dominicana (ERD) detuvo a 49 haitianos indocumentados en una finca de esta provincia, presuntamente utilizada como centro de acopio para el tráfico ilegal de personas.
La intervención fue realizada por una patrulla con apoyo de drones del Décimo Batallón de Infantería que ubicaron la propiedad tras labores de inteligencia. El inmueble pertenece a un ciudadano que se encuentra fuera del país.
Al notar la presencia militar, los responsables del lugar huyeron y dejaron abandonados a los extranjeros, entre los cuales hay 33 hombres, 7 mujeres y 9 menores que fueron puestos bajo custodia militar y trasladados a la Dirección General de Migración para los fines legales correspondientes.
El ERD reiteró su compromiso de fortalecer las labores de vigilancia, inteligencia y control en la frontera para combatir el tráfico ilegal de personas y garantizar la seguridad en la región.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Danilo dice Juan Bosch estaría orgulloso gobiernos del PLD
CNM elige por unanimidad a Montero presidente de la SCJ
Dos personas mueren al caer avioneta en Hidalgo, México
Leonel califica Gobierno PRM de «medularmente ineficiente»
Miles han ido a cementerios RD por el Día de los Difuntos
DIA DE LOS DIFUNTOS: Tumbas y sepelios de dominicanos famosos
Desaprobación de Trump en materia económica ronda 70 %
Ocho dominicanos con opción de triunfo en elecciones de EU
El Conep reclama agilizar ley sobre responsabilidad penal
Petróleo de Texas cae más de 6% ante posible giro EU e Irán

