El director de la CIA se reunió con Delcy Rodríguez en Caracas
CARACAS.- La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió con el director de la CIA, John Ratcliffe, con quien abordó temas de seguridad en un esfuerzo por acercar posiciones
Ratcliffe viajó al país sudamericano bajo las órdenes del presidente estadounidense, Donald Trump, «para transmitir el mensaje de que Estados Unidos espera una mejora en la relación de trabajo», adelantó primero The New York Times, citando a un funcionario estadounidense.
“Durante la reunión en Caracas, el director Ratcliffe abordó las posibles oportunidades de colaboración económica y señaló que Venezuela ya no puede ser un refugio seguro para los adversarios de Estados Unidos, especialmente los narcotraficantes”, especificó una fuente oficial citada por la cadena de Estdos Unidos CNN.
ENCUENTRO BUSCA GENERAR CONNFIANZA
El encuentro entre Ratcliffe y Rodríguez, vicepresidenta chavista que asumió el mando de Venezuela con el aval de Washington tras la captura de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, por Estados Unidos, tuvo como objetivo «generar confianza», agregó la fuente.
El director de la CIA es el funcionario estadounidense de mayor rango y el primer miembro del Gabinete de Donald Trump, que visita Venezuela tras la operación que resultó en la captura y traslado de Maduro y su esposa a Nueva York para ser enjuiciados por narcoterrorismo.
La reunión en Caracas coincidió con el encuentro entre Corina Machado y Trump en la Casa Blanca
El Gobierno interino venezolano, que Trump asegura se encuentra bajo tutela estadounidense, ha pactado el envío de millones de barriles de crudo hacia Estados Unidos para su comercialización y ha abierto la industria petrolera a la inversión extranjera con el impulso de la Administración republicana.
Rodríguez aseguró este viernes que busca que se faciliten las inversiones en el sector petrolero de su país, la mayor reserva de crudo del mundo, en momentos en que el mandatario de EE.UU., Donald Trump, ha mostrado un empeño en revitalizar las infraestructuras en la nación suramericana, tras la captura de Nicolás Maduro.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Yankees blanquean a Gigantes en inicio beisbol Grandes Ligas
Dominicano residente en EU desaparece en playa Sudáfrica
Fuerza del Pueblo cuestiona política ambiental del Gobierno
Considera la burocracia limita efectividad de teletrabajo en RD
Necesaria atención pre natal
Marzo glorioso en Azua
NY: Arsenio Devares anuncia respaldo a Carolina Mejía
Jorge Arbaje Monegro pone en circulación el libro Alto Valor®
Firman acuerdo en la RD para pesquisa sobre el Alzheimer
Eddy Herrera deslumbra con gran espectáculo «Una noche»


Oro negro
Que digan con quien tambien se reunio el director de la CIA (con Cabello)?
Generar confianza bajo precion y amenaza
Y quien les creera? Saben que los fuerzas solo podrian iniciar lo que seria un descalabro mundial de consecuencias impredecible, por eso ahora pretenden bajar el tono pero los objetivos no cambian.