El coronavirus se extiende por China y EE.UU. confirma el primer caso

imagen

CHINA.- El coronavirus chino sigue extendiéndose mientras en medio mundo se activan los controles epidemiológicos en los aeropuertos.

Las autoridades de Pekín confirmaron la muerte de al menos nueve personas, así como 440 contagiados, lo que supone 150 más en apenas un día.

Entretanto, Estados Unidos ha registrado un primer enfermo. Se trata de un hombre de unos 30 años que viajó recientemente a la provincia china de Wuhan y fue hospitalizado la semana pasada en Seattle. También hay casos confirmados en cuatro países del sureste asiático y sospechas de contagio en Australia y Filipinas.

La OMS decide este miércoles si declara la “emergencia internacional”

Expertos de la Organización Mundial de la Salud decidirán este miércoles si declaran la emergencia internacional por este coronavirus, bautizado como neumonía de Wuhan, porque surgió en esta ciudad china de 11 millones de habitantes, más de Londres o Nueva York.

Los próximo días serán especialmente peligrosos pues este viernes comienzan en China las vacaciones del Año Nuevo, la mayor migración humana del planeta, en la que decenas de millones de personas vuelven a sus pueblos de origen, disparando el riesgo de contagio.

¡Comparte esta noticia!
7 Comentarios
1 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
6 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Eduardo Guillermo II

Cuidado con los picapollos

Trapichesur

Hasta este momento la OMS no ha emitido ningun comunicado en relacion con esta variedad del Coronavirus; solo ha convocado a una reunión para analizar el tema y ha pedido a los paises continuar fortaleciendo su sistema de emergencia sanitaria. No hay vacunas para prevenir esta enfermedad. Que podemos hacer? En caso de ser afectado por gripe, lavarnos las manos frecuentemente y cubrir la boca y la nariz al toser o estornudar. Si junto a la gripe se presenta dificultad respiratoria, acudir al medico. Esperamos que este medio de seguimiento al tema y publique el comunicado de la OMS, que… Leer mas »

Luis de New York

Ya Rosa Igor la Perra Mateo, Eduardo -Culiacán- Guillermo, Hi- Arco Iris- Camilo y a Tulio la Marrana, Ph.D- Influencer, a todos ya les hicieron su CORONAVIRUS en el Ku,,,,,,,,,,,,,,,,,lo

ZUMARRAGA

Rosa la Perra Igor Mateo: Estamos dispuestos los comentaristas a realizar una colecta para comprarte el pasaje de ida, con tal de que viajes a la China que tanto tu quieres y te pases unos 3 meses por allá, Dime si acepta la oferta Rosita……

Surun Lupo

Por China ? Imposible ! El pais “perfecto y mega avanzado”….Nooooooooooooooooooooooooooooo

Galleno

Igor ten cuidado con tus chinos

oJo

Muchas precauciones con los viajes a China; pues la mortalidad infantil no la han podido reducir y si ese virus entra al país o al palacio el daño será grandes.

Luspo

Excelente momento para que Danilo haga una gira de tres meses por China