Santo Domingo, 3 dic (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene nueve provincias en alerta verde y otra más en nivel amarillo como consecuencia de las precipitaciones que mantienen a 3,730 desplazadas de sus hogares, permaneciendo un total de 347 en siete albergues habilitados a tal efecto.
Además, ocho acueductos permanecen fuera de servicio, otros cuatro solo tienen servicio parcial, y hay dos comunidades incomunicadas, informó la institución en su último boletín.
La vaguada localizada al norte de Puerto Rico moviéndose hacia el este salió de nuestra área de pronóstico, mientras que la vaguada ubicada al sur del país, con movimiento hacia el oeste, se localiza sobre Haití, dejando inestabilidad que generará lluvias aisladas y débiles hacia el interior del país.
Debido a las condiciones de saturación de los suelos, el COE mantiene la alerta amarilla en Monte Cristi, mientras que están en nivel verde las provincias de Sánchez Ramírez, Samaná, La Vega, Espaillat, Puerto Plata, Valverde, María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial el Bajo Yuna) y Santiago, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra. EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno RD busca erradicar el uso leña y carbón para cocinar
Rusia dice derriba más de 250 drones lanzados por Ucrania
República Dominicana deporta más 200 mil haitianos ilegales
Abinader garantiza no buscará imponer un candidato en PRM
Al menos tres muertos dejan nuevos ataques Rusia a Ucrania
Irán recalca a los EEUU que las «normas juego han cambiado»
ROMA: El Papa León XIV expresa su dolor por Ucrania
Guyana anuncia que recibirá migrantes deportados de EEUU
Acuerdan financiar RD$1,180 millones para modernizar agro
ECUADOR: Militares de EEUU interceptan buque narcotráfico


