Santo Domingo, 3 ene (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró hoy alerta verde para Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Santiago debido a las lluvias causadas por una vaguada asociada a un sistema frontal que se encuentra localizado sobre la porción central de Cuba.
El COE explicó, que de acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), hoy habrá nublados con lluvias dispersas, las cuales serán de intensidad moderadas en ocasiones con aisladas tronadas y ráfaga de viento, principalmente en las regiones noroeste, norte, noreste, suroeste y la cordillera Central.
Ante esta situación, el organismo emitió la alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para Montecristi, Puerto Plata, Espaillat (en especial Gaspar Hernández), María Trinidad Sánchez y Santiago.
Para la costa atlántica, el COE recomendó a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar en cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales. EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Se cumplen 61 años de la 2da. intervención de EEUU en la RD
Celebran actos por aniversario intervención militar EU de 1965
Trump lanza otro ultimátum a Irán sobre el bloqueo naval
Delcy Rodríguez ratifica su «lealtad absoluta» a Maduro
A punto de estallar conflicto cirujanos con empresas ARS
Irán advierte «nueva sorpresa» ante posibles ataques de EE.UU.
EU: Senado bloqueó resolución buscaba impedir acción en Cuba
DAJABON: Avioneta se precipita en pista FAD; hay dos heridos
Video muestra PN ultimando haitiano, postrado en el suelo

