SANTO DOMINGO (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) cifró en 5,425 los desplazados por las lluvias de los últimos días, las cuales han afectado, además, 1,085 viviendas y mantienen 18 provincias en alerta.
A través de un comunicado, el COE precisó también que las intensas lluvias destruyeron cuatro casas, afectaron cinco puentes y dos carreteras y mantienen incomunicadas a 21 localidades.
Debido a las lluvias, el COE mantiene en alerta amarilla las provincias de La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, La Romana, La Altagracia, El Seibo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez y San Juan de la Maguana.
En tanto, en verde están Santiago, Espaillat, Duarte, Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi y Santo Domingo. EFE
El COE informó que debido a las prolongadas lluvias el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) activó su comité de emergencia y envió sus técnicos a las zonas afetadas.
Asimismo, que el Plan Social de la Presidencia ha distribuido unas 10,000 raciones alimenticias en las distintas comunidades afectadas.
Mientras que la Defensa Civil mantiene un monitoreo permanente de las aguas de los ríos, arroyos y cañadas en todo el país.
A la vez, dijo que el Ministerio Administrativo de la Presidencia mantiene la comunicación permanente con la Dirección del Centro de Operaciones de Emergencia a fin de mantener informado al alto mando con relación a este evento, apoyando con los recursos necesarios a través del Plan Social de la Presidencia y Comedores Económicos.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump censura a Zelenski y pide nuevo presidente para Ucrania
IRAN: Superpetrolero explota al activar una mina cruzar Ormuz
Los alimentos básicos reportan alzas hasta 63% en Dominicana
Chuco Gonza presenta sencillo “Todas Las Mujeres Son Mías”
Covi Quintana a Latin Grammy con álbum de homenaje a RD
Abinader viaja a Roma y Praga; RD reconocida «Hambre Cero»
EU: Juez prohíbe a ICE deportar al dominicano baleado en NY
DGII recaudó RD$79 mil mm; superó en 3.3 % meta prevista
ESPAÑA: inauguran en Madrid feria inmobiliaria dominicana
Rusia intercepta 403 drones tras acuerdo entre Putin y Trump

