Santo Domingo, 26 may.- El cantante dominicano Héctor ‘El Torito’ Acosta, recién reelegido para ocupar un escaño en el Senado, reveló que tiene cáncer.
Habló cuando hacía una presentación artística, cuyo video circula en redes sociales.
«Este artista que ustedes están viendo esta noche aquí está cantando siendo diagnosticado con cáncer», dijo el afamado artista que también interpreta bachata.
Acosta ganó por segunda ocasión consecutiva el escaño de su provincia Monseñor Nouel (a unos 90 kilómetros al norte de Santo Domingo) en las elecciones presidenciales y congresuales celebradas el domingo pasado en República Dominicana.
El cantante dio a conocer en diciembre pasado que sus médicos habían detectado una alteración del lado derecho del cuello que resultó ser un ganglio inflamado, y que luego de varios estudios, los facultativos determinaron que debía someterse a una cirugía de amígdalas y hacer una biopsia para descartar cualquier anomalía.
«El ganglio podría ser resultado de la inflamación de las amígdalas, que están más alteradas de lo normal, aunque no me gusta la idea, la salud es lo más importante para mí, si el procedimiento quirúrgico es la recomendación médica, así será», aseguró el artista.
Las presentaciones del cantante han mermado en los últimos meses e, incluso, se comentó en círculos políticos de que no se presentará a la reelección en el Senado.
Sin embargo, el artista lanzó de nuevo su candidatura y ganó cómodamente su curul en el Senado de la República.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La reforma policial seria se juega en tres planos sucesivos
¿Por qué insistimos en llamar «pantalones» a una sola prenda?
Inauguran remozado Centro de Primer Nivel de Atención Azua
Sergio Vargas y Manny Manuel en concierto “Junte de Ídolos”
Clausuran en Moca banco de sangre por incumplir normas
Alcaldía DN celebra hoy sábado «Plásticos por Útiles Escolares»
No se debe pelear con quien esté dispuesto a morir
Dominicano Franmil Reyes se destaca en el béisbol de Japón
Unos 550 relatos en el concurso «El legado de Sancho Panza»
¿Hasta cuándo vamos a aceptar que nos impongan cónsules?


