El Atlético Madrid derrumba al Barça en la Liga Española de Fútbol

imagen

MADRID.– El Atlético dejó al Barça en la nada. Perdido en la Liga, ya a nueve puntos del liderato tras una derrota, otra, de triste historial. El equipo de Simeone derrumbó a un rival que apenas existió en ataque, con un buen comienzo de Dembélé… Y la nada a partir de los diez minutos, en que tocando, pasándose el balón sin ton ni son, sin más profundidad que la que intentaba el francés, desarrolló un partido para el olvido.

Al Atleti le bastó con un error garrafal de Ter Stegen en el tiempo añadido de la primera parte para llevarse el partido. Un mal control de Piqué en ataque desembocó en el pase profundo, magnífico, de Correa para Carrasco, que dejó señalado al meta alemán en su salida tan desesperada como precipitada para llevarse el balón y marcar, desde muy lejos, a puerta vacía.

Un error monumental… pero un error a fin de cuentas puntual que no debiera haber sido más que una anécdota en el partido si el Barça, antes y después, hubiera sido el equipo esperado. Avisó Koeman en la previa que la imagen a seguir era la ofrecida en Turín contra la Juventus. No se le pareció. Ni por asomo.

Una noche para olvidar de Pedri, una noche horrible de Messi, una noche terrible de De Jong, una noche áspera de Griezmann… Y de Pjanic y de Jordi Alba. Y terrible para Piqué, causante inicial del 1-0 y que tuvo que dejar el campo lesionado, ya se verá de qué consideración, tras una mala caída de Carrasco sobre su rodilla.

La lesión del central fue la última mala noticia para un Barcelona sin orden ni concierto, entregado al ritmo que le quiso imprimir al juego el Atlético que ya antes del 1-0 rozó el gol en un disparo envenenado de Saúl que salvó Ter Stegen y otro de Llorente que escupió el travesaño.

Los sustos, sin embargo, no despertaron al Barça que se fue al descanso con el golpe bajo del gol marcado por Carrasco y fue incapaz en la segunda mitad de imponer una nueva imagen a su fútbol. Todo le falló en la noche más señalada y quedó contra las cuerdas.

Jugados ocho partidos de Liga el equipo de Koeman ha perdido ya nada menos que 13 puntos, en una racha desconocida en el Camp Nou. A estas alturas se puede considerar tan aspirante al Atlético como despedido al Barça, al que le hará falta poco menos que un milagro para reengancharse a la lucha por el título.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios