SANTO DOMINGO.- El 94.1 % de la población del Distrito Nacional ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, anunció este miércoles el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.
La capital es, de este modo, la demarcación del país con un mayor porcentaje de vacunados con la primera dosis, con lo que supera con creces la media nacional, que es del 58 %.
En total diez demarcaciones superan la media nacional, entre las que, además de la capital, también sobresalen Monte Plata (93.1 %) y La Altagracia (92.6 %).
También «llevan un ritmo excelente» de vacunación, según palabras de Rivera, La Romana (66.4 %), San Pedro de Macorís (62.2 %), Independencia (62.2 %), Espaillat (61.6 %), Puerto Plata (59.8 %) y Barahona (59.5 %).
«El plan de vacunación es que, desde ahora hasta julio, buscar aplicar todas estas vacunas para nosotros llegar a esa gran vacunación de por lo menos un 80 %, lo que habla de inmunidad de rebaño, mayor protección, menor ocupación…», dijo Rivera.
El ministro reiteró que las autoridades dominicanas pretenden aplicar una tercera dosis de la vacuna, que en el caso de Pfizer se administrará nueve meses después de la segunda.
En el caso de Sinovac, el ministro aseguró que «en los próximos días» se anunciará el plan de aplicación de la tercera dosis, que también está prevista por el fabricante chino.
Hasta el momento, 4.69 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna, de los cuales 2.61 millones ya tienen puesta la segunda.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Experiencias con 14 presidentes (2 de 2)
Preservar las libertades públicas…
Ciclo de cine amplía la oferta de la Feria del Libro en Dominicana
Orquesta Sinfónica Punta Cana en Congreso de Neonatología
Movimiento MAGA: una doctrina dogmática sin ética política
Yankees y Red Sox se miden por séptima ocasión en playoffs GL
Autoridad Portuaria anuncia remodelación del Puerto de LR
RD, un país de 11 millones que pesa como uno de 50 (OPINION)
Cuervos y La Máquina avanzan torneo Rubén Pimentel Softbol
Miderec supervisa césped del Estadio Olímpico Félix Sánchez

