Santo Domingo, 24 ago .- El 31 % de la población dominicana padece de hipertensión, según un estudio presentado hoy por el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), elaborado sobre una muestra de 2.016 personas divididas en la misma cantidad de hombres que de mujeres.
El informe, llevado a cabo por la firma Gallup, se basó en una muestra donde 43 % eran jóvenes con edades de 18 a 34 años, que en un 75,4 % de los casos viven en zonas urbanas y 24,6 % en zonas rurales.
Del 31 % de la población que padece de hipertensión, 60 % está bajo tratamiento médico, mientras que solo 36 % está controlado, informó el SeNaSa en un comunicado.
Entre los factores de riesgo, la obesidad es uno de los más preocupantes, pues 60 % de los encuestados padecen esta enfermedad. En ese sentido, solo 40 % realiza alguna actividad física, lo que evidencia que el 60 % restante lleva una vida sedentaria.
De igual manera, llaman la atención los hábitos no saludables de la población investigada, dado que el 73 % consume café diariamente, el 57 % toma alcohol, el 20 % consume bebidas energéticas, el 12 % fuma y el 66 % de los jóvenes con edades de 18 a 24 años fuma narguile (pipa de agua). EFE
mmv/dsz

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia condiciona una tregua en guerra a que levanten sanciones
Migración RD detuvo a 4,130 haitianos indocumentados
Omar rechaza enseñar creole y pide priorizar calidad educativa
Las exportaciones dominicanas alcanzan récord US$10,563 MM
Santiago anuncia la agenda de la Semana del Turismo 2027
Presidente BHD llama impulsar desarrollo económico de la RD
Drogas sintéticas el gran peligro (OPINION)
Aduanas RD emprende acción contra importadores asiáticos
Presidente RD entrega nueva carretera en provincia Espaillat
Acusan presunto ‘trinitario’ de distribución drogas en Boston

