(EFE).- El 18 % de 969 conductores sometidos en semanas recientes a pruebas de alcoholemia dio positivo, según se desprende de un informe rendido este jueves por el Observatorio Permanente de Seguridad Vial (Opsevi) del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).
La información destacó que los operativos fueron ejecutados por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) en las intersecciones de las avenidas Winston Churchill y Gustavo Mejía Ricart; Abraham Lincoln, esquina 27 de Febrero; avenida Hermanas Mirabal en Santo Domingo Norte; autopista Juan Pablo II (Santo Domingo-Samaná) y autopista de San Isidro.
De los conductores que en las pruebas cualitativas o de tamizaje fueron detectados con presencia de alcohol en su organismo, en la segunda prueba cuantitativa realizada a este grupo, la mitad de ellos resultó con un grado superior al legal permitido que es de 0,25 mgr/l en el aire espirado, mientras que el restante 50 % quedó dentro de los niveles permitidos.
Asimismo, aquellos conductores que sobrepasaron el límite de alcohol permitido, el 25 % logró disminuirlo después de las horas legales de retención, mientras que el restante 75 % fueron buscados por familiares o relacionados porque, después de consumir agua durante su retención, no lograron disminuir el nivel de alcohol hasta llegar al legal permitido.
Los operativos tienen como propósito educar a la ciudadanía sobre los efectos negativos de conducir en estado de ebriedad, por lo que durante esta fase no se aplicará sanción económica, sin embargo, el proceso de implementación se realiza tal y como lo establece la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.
Para implementar los puntos de revisión de alcoholemia en las vías, el Intrant entregó a la Digesett ocho alcoholímetros evidenciales y 32 de tamizaje, así como chalecos, conos, luces reflectoras, reductores de velocidad, carpas, planta eléctrica, cámaras corporales, entre otros.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD alerta sobre aumento de riesgos digitales para la niñez
Dice Gobierno quiere privatizar sus éxitos y socializar fracasos
Llevará instancia TC prohibición candidaturas independientes
Cuando los trastornos mentales provocan negligencia parental
Anadive alerta retos para el mercado automotriz de la RD
Alcaldía del Distrito Nacional construye cancha de patinaje
El costo político del caos
Lo que la muerte nos está mostrando
Samaná Bay Spring Regatta refuerza los deportes acuáticos
Trump encuentra su tusa en Irán


Siguen comprando los aparatos esos al hijo de franlin almeyda? o es otro que se ta metiendo la paca con ese negocito ….nama me recuerdo de las harleys jajajaja cuanta MIERD a hay que ver con estos politikos