SANTO DOMINGO.- Miembros del Sexto Batallón de Cazadores del Ejército de la República Dominicana apresaron a dos hombres acusados de provocar los incendios en Loma Miranda y por cuyas acciones serán sometidos a la justicia en las próximas horas.
Según nota enviada a ALMOMENTO.NET, brigadas de extinción que regresaban de apoyar el Ministerio de Medio Ambiente detuvieron en fragante delito a Ricardo Quezada Trinidad, de 23 años, y José Ramón Jiménez Orozco, de 22, quienes habrían sido revisados en presencia de representantes del Ministerio Publico encontrándose varias cajas de fósforos dentro de los pantaloncillos de este último.
“Estaremos asistiendo a Medio Ambiente en estas labores de extinción y ampliaremos las acciones para apresar a todos lo que se dedican a esta práctica que por demás afecta nuestros bosques”, advirtió el jefe del Ejército, mayor general José E. Matos de la Cruz.
Dice que ha redoblado las labores de seguridad e inteligencia en las áreas afectadas para impedir nuevos incendios forestales y apresar a los que se dedican a esta práctica.
«La rápida intervención de las Brigadas del Ejército, específicamente de la Unidad de Rescate Humanitaria y los Cazadores, logró sofocar el incendio que afecto unos 700 metros cuadrados del área de Loma Miranda», indica la nota.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El dólar sigue en picada; bajó 24 centavos y era vendido a $60.10
IRAN: Guardia Revolucionaria incauta dos buques en Ormuz
Irán advierte que atacará «con fuerza» sus objetivos enemigos
Trump extiende alto el fuego hasta que Irán presente acuerdo
Irán exige que EE.UU. levante bloqueo de estrecho de Ormuz
NY: Libre bajo fianza dominicano acusado muerte de boricua
RD reclama derecho a navegar en medio tensiones en Ormuz
Gobierno RD, PRM-NY y los reconocimientos: ¿mérito o militancia?
Molina respalda a Trump en su ataque a Irán y critica al Papa
EU: ICE arresta dominicano era buscado por homicidio en RD
