Santo Domingo, 19 mar (EFE).- Tres dominicanos fueron detenidos por el Ejército de República Dominicana (ERD) cuando transportaban 25 haitianos con estatus migratorio irregular, en diferentes sectores de la provincia de Valverde, informó este miércoles el organismo.
En el Callejón de la Guayaba, del municipio de Mao, efectivos del ERD detuvieron a José Antonio Molina, quien conducía un automóvil donde iban a bordo 9 hombres haitianos.
EN ESPERANZA APRESAN 13
Mientras que en el sector Peñuela, del municipio de Esperanza, en esa misma provincia, miembros del Ejército interceptaron dos vehículos donde eran transportados 13 ciudadanos haitianos indocumentados.
En uno de los automóviles eran transportados 5 y en el otro ocho. El conductor de este último logró escapar, afirmó la nota.
HAITIANOS Y DOMINICANO DETENIDO EN VALVERDE
En otro operativo llevado a cabo en el municipio de Laguna Salada, provincia de Valverde, uniformados del ERD detuvieron a un hombre identificado como Frank Luis Batista, quien conducía en la que transportaba a tres haitianos indocumentados.
Los extranjeros indocumentados serán entregados a la Dirección General de Migración (DGM) para el proceso de deportación, mientras que los dominicanos arrestados y los vehículos serán enviados al Ministerio Público.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Corea vence a R. Dominicana en Mundial Femenino de Voleibol
Irán ve EEUU impone sanciones para salir menos «humillado»
613 haitianos muertos desde marzo por ataques de bandas
Las olas de calor baten récords de temperatura en toda Europa
Escucha aquí resumen radial de NOTICIAS AL MOMENTO!!
RD deportó 3,129 extranjeros en operativo el fin de semana
Fuerza del Pueblo anuncia sus voceros en bloques legislativos
COLOMBIA: Supera el centenar cifra de muertos por terremoto
Consideran aún insuficiente la inscripción elecciones haitianas
RUSIA: Excluyen de elecciones al partido que no apoya la guerra


