SANTO DOMINGO. – La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) y el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) firmaron un acuerdo mediante el cual se comprometieron a construir proyectos habitacionales en beneficio de familias asentadas en zonas vulnerables de las cuencas de las hidroeléctricas.
El convenio fue rubricado por el administrador de la EGEHID, Demetrio Lluberes Vizcaino, y el director del INVI, Mayobanex Escoto, quienes también se comprometieron a reconstruir las viviendas en dichas áreas.
En el marco de la firma del acuerdo anunciaron que de inmediato realizarán los levantamientos para focalizar los trabajos y ejecutarlos lo más pronto posible.
Indica que las unidades habitacionales serán de bajo costo y estarán a cargo del INVI, y sus beneficiarios son las familias constituidas que no posean techos seguros y que tampoco dispongan de los medios para adquirir una vivienda digna.
Lo que buscan ambas entidades es que antes de que se inicie la temporada ciclónica en junio próximo, hayan logrado sacar de las zonas vulnerables la mayor cantidad de personas de las comunidades propensas a inundaciones y deslizamientos de tierra.
of-am-sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán dice deja completamente fuera de la negociación a EEUU
Ministro Energía llama ahorrar electricidad ante ola de calor
Indomet informa sobre calor sofocante y aguaceros en la RD
Gran fiesta hoy domingo en San Juan para honrar atletas locales
Irán acusa a EU de trasladar material militar por Ormuz
Trump dice haber alcanzado las bases de un «acuerdo» con Irán
Irán niega exista un acuerdo para reabrir estrecho de Ormuz
EU: Declaran homicidio caso dominicana hallada baleada
Mira aquí resultados de los XXV Juegos Centroamericanos 2026
El calambre, fenómeno esencialmente eléctrico


