WASHINGTON.- Un terremoto de magnitud 5.1 sacudió este domingo los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia, Tennessee y Georgia (EE.UU.), informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés).
La fuente precisó que el punto más al norte donde se sintió el sismo fue Staunton, en Virginia, mientras que la zona más al sur fue Augusta, en Georgia.
Y advirtió a los ciudadanos de «la posibilidad de réplicas especialmente cuando se encuentren en o alrededor de estructuras vulnerables, como edificios de mampostería no reforzada».
El epicentro se ubicó en las proximidades de la localidad de Sparta, en Carolina del Norte y cerca de la frontera con Virginia.
El sismo, que ocurrió sobre las 08.07 hora local (12.07 hora GMT), es el mayor que ha experimentado Carolina del Norte en casi un siglo, en concreto desde el registrado en 1916 cerca de Asheville en el condado de Buncombe.
El sismo es el de mayor intensidad que ha tenido lugar en la región en las últimas 24 horas, que había sido escenario seis pequeños terremotos de baja intensidad, siendo el máximo de 2,6 grados.
El Canal del Tiempo indicó que las viviendas temblaron este domingo durante cuatro o cinco segundos.
La cadena de televisión local de Carolina del Norte WSOCTV mostró fotografías en su cuenta de Twitter de grietas en carreteras, ladrillos de fachadas despegados y productos caídos al suelo desde los estantes de supermercados por el seísmo.
El diario The Washington Post explicó que el terremoto podría haberse originado en la zona sísmica del este de Tennessee, donde hay una franja activa que cruza desde la meseta de esa zona hasta los Apalaches y se adentra en las Carolinas.
Desde 1,600, se han producido al menos cinco terremotos de magnitudes 5 o más en esa área, que incluye los alrededores de Sparta.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Destacan avances de RD en integridad gubernamental
Solo 2 de cada 10 venezolanos aprueban el gobierno de Delcy
Rusia advierte usaría sus armas nucleares si la OTAN la ataca
EU: Demócratas investigarían a Trump y su familia si ganan
Otro sismo de 3.1 sacude a San Francisco Macorís y otras zonas
Cámara Cuentas detecta fallas RD$18,967 millones en Aduanas
El Presidente recibe a Joheirry Mola Miss Mundo 2026
Dólar sube 25 cts. y era vendido $59.80; el euro subió a $70.23
La Alcaldía de Piedra Blanca y la política del derroche
Matilde Lina: noble historia musical colombiana

