BUENOS AIRES 20 Sep.- El presidente de Argentina, Javier Milei, mantendrá un encuentro bilateral con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el próximo martes por la mañana en Nueva York.
«En el marco de la sólida relación bilateral y del compromiso compartido de seguir profundizando los lazos estratégicos, el presidente Javier Milei mantendrá este martes por la mañana en Nueva York una reunión bilateral con el presidente Donald Trump», ha publicado este sábado la Cancillería argentina en un mensaje publicado en X.
El Gobierno argentino está negociando un préstamo de Estados Unidos para afrontar los vencimientos de deuda del año próximo y estabilizar el mercado, que ha llevado al dólar a una cotización superior a los 1.500 pesos y la prima de riesgo por encima de los 1.400 puntos.
El propio Milei destacaba el viernes desde Córdoba que están «trabajando muy fuertemente» para lograr este acuerdo y aseguraba que «estamos muy avanzados».
ZELENSKI LO CONFIRMA
KIEV.- El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha confirmado este sábado que mantendrá una reunión la semana que viene con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, antes de afirmar que durante la misma abordarán las garantías de seguridad de Kiev, en medio de la invasión rusa.
«Hemos preparado la base para las garantías de seguridad que Europa está preparada para adoptar, teniendo en cuenta que Estados Unidos estará allí», ha señalado. «El primer ministro de Reino Unido (Keir Starmer) se reunió (esta semana) con el presidente de Estados Unidos y se acordó que discutamos los asuntos relevantes en nuestra reunión bilateral en Nueva York», ha manifestado.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, ya adelantó el lunes que Trump se reuniría «probablemente» la semana que viene con Zelenski, en el marco de los contactos para intentar lograr un acuerdo para el fin de la invasión desatada por Rusia en febrero de 2022 por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.
Zelenski ha insistido este sábado en la necesidad de que estas garantías de seguridad sean pactadas antes del final de la guerra. «Puede pasar que no haya un documento final sobre el fin de la guerra. Por eso hay gente, como por ejemplo el presidente de Francia (Emmanuel Macron), que dice que las garantías de seguridad no deben esperar al fin de la guerra», ha explicado.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente inaugura obras en Dajabón y Santiago Rodríguez
Juan Soto es elegido jardinero titular LN en Juego de Estrellas
Trump ve comunismo amenaza en aniversario 250 años EEUU
NUEVA YORK: Varios heridos por tiroteo festejos 4 de julio
Siete periodistas han fallecido en los terremotos de Venezuela
UCRANIA: Zelenski destaca la adquisición de 16 cazas Gripen
Rusia asegura Kiev rechaza la entrega cuerpos de militares
Ucrania bombardea con drones subestaciones eléctricas Crimea
VENEZUELA: Piden suspender las sanciones tras terremotos
Rusia duda aporte europeo para solucionar la crisis ucraniana

